Turismo


¿Qué pasa si la aerolínea extravía tu equipaje o lo daña?

En cualquier viaje, ya sea por trabajo o de vacaciones, los problemas con el equipaje son siempre un dolor de cabeza que puede echar a perder la experiencia, además de que puede aumentar los gastos.

#TheBunkerNoticias | ¿Qué pasa si la aerolínea extravía tu equipaje o lo daña?
Por: Redacción
  • 24/07/2022

Uno de los problemas más comunes con cualquier aerolínea es la pérdida o daño al equipaje. Es un dolor de cabeza para cualquier viajero, tanto nacional como internacional.

Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), la gran mayoría de los viajeros internacionales llegan a sus destinos sin ningún inconveniente; sin embargo, el problema más común es lo relacionado al equipaje.

La solución no es sencilla para las aerolíneas, ya que deben arrancar el protocolo de búsqueda en caso de pérdida o retraso y en algunas ocasiones deben de compensar a los usuarios. También se presenta el problema del daño en el equipaje.

“Las aerolíneas son responsables de reparar o reembolsar a un pasajero por equipaje dañado y/o su contenido cuando el daño ocurre mientras el equipaje está bajo el control de la aerolínea durante el transporte”, indica el DOT.

Si el daño es irreparable, la aerolínea debe negociar con el afectado un monto de compensación en función al valor de la maleta y depreciación.

En caso de que se pierda el equipaje, la aerolínea inicia el protocolo con una declaración de extravío; sin embargo, la empresa aérea podría buscar no llegar al tema de compensación al viajero, por lo que este trámite es un dolor de cabeza.

La aerolínea tiene como responsabilidad compensar en caso de no encontrar el equipaje al viajero con un reembolso después de determinar los artículos valiosos que se podrían presentar en el equipaje.

El convenio de Montreal regula lo vinculado al transporte de equipaje, el monto que deben pagar las aerolíneas es de mil 780 dólares por cada maleta perdida, dañada o retrasada, en algunos casos puede pagar más, pero no están obligadas.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Aerolinea
#Equipaje
#TheBunker


Notas Relacionadas