Nacional


Liberan en EUA a 'Mayito Gordo' Zambada

El hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada fue liberado tras cumplir con una sentencia por dos cargos de narcotráfico.

#TheBunkerNoticias | Liberan en EUA a 'Mayito Gordo' Zambada
Por: Redacción
  • 23/07/2022

Se reporta que Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”, hijo del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue liberado este viernes de una cárcel en Estados Unidos.

El tercer hijo de ‘El Mayo’ Zambada permanecía recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde su extradición en 2019.

No obstante, fue hasta el 24 de junio del 2022 cuando un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de California le dictó una breve sentencia de nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico.

Lo anterior, luego de que en abril de 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos, por lo que alcanzó un acuerdo con autoridades de ese país para reducir su condena.

Cabe señalar que, a Ismael Zambada Imperial se le tomó como crédito el tiempo que estuvo en prisión antes de su condena, desde noviembre del 2014, cuando fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina, por lo que sólo le resta poco más de un año de sentencia, la cual cumplirá en libertad condicional.

#TheBúnkerMX
#MayitoZambada
#MayZambada
#CrimenOrganizado
#Narco
#TheBunker


Notas Relacionadas