Deportes


La razón del cese de Maribel Domínguez, ex DT de la Selección Mexicana Femenil

La directora técnica está relacionada con un caso de abuso sexual; jugadoras habrían denunciado que las obligaban a tener relaciones sexuales para ser convocadas.

#TheBunkerNoticias | La razón del cese de Maribel Domínguez, ex DT de la Selección Mexicana Femenil
Por: Redacción
  • 23/07/2022

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se pronunció por primera vez respecto al caso de Maribel Domínguez: tanto la directora técnica como su cuerpo técnico fueron suspendidos y le abrieron una investigación al respecto.

Ana Galindo, la entrenadora de la Sub 17, continuará con la preparación del equipo de cara al Mundial que arranca en un par de semanas en Costa Rica.

Luego de que la FMF confirmara el cese de la entrenadora de la Selección Femenil Sub 20, Maribel Domínguez, distintas fuentes la han relacionada a un posible caso de abuso y/o acoso sexual contra las jugadoras que han pasado por el selectivo con límite de edad.

Varias integrantes del equipo femenil Sub-20 denunciaron ante la FMF que fueron abusadas sexualmente. Integrantes del cuerpo técnico les pedían sostener relaciones sexuales a cambio de seguir siendo convocadas.

Sin embargo, y pese a ser consciente de lo que ocurría, la entrenadora mexicana no hizo nada al respecto, ni para detener al agresor y menos para denunciarlo.

En un breve comunicado de prensa, la FMF informó que designó a Ana Galindo como entrenadora temporal de la Selección Femenil Sub 20, dando a entender que será DT mientras se cumple con la “solicitud de investigación”.

“La FMF informa en relación a la SNM sub 20 femenil. La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”; destaca el comunicado oficial de la FMF, sin aclarar el tipo de indisciplina grave que se asegura se cometió al interior del equipo


Al no conocerse más detalles acerca del proceso de investigación de la FMF por indisciplina contra Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, como el tiempo que durará, Galindo podría mantenerse al frente de la Selección Femenil Sub 20 de México para el Mundial que se disputará a partir del 10 de agosto en Costa Rica.

#TheBúnkerMX
#LigaMexicana
#FutbolFemenil
# MaribelDomínguez
#FMF
#Futbol
#SelecciónMexicanaFemenil
#TheBunker


Notas Relacionadas