Turismo


Volaris vuela del AICM y dejará de operar 9 rutas no rentables

Será el mes de septiembre que la aerolínea dejará de operar 9 rutas aéreas programadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Volaris vuela del AICM y dejará de operar 9 rutas no rentables
Por: Redacción
  • 23/07/2022

La aerolínea mexicana Volaris informó que dejará de operar nueve rutas que estaban asignadas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto obedece a que “no son rentables”, por lo que solo operará 40 rutas a partir de septiembre.

Las nueve rutas que se cancelan en el AICM se trasladan a los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA) con lo que desde septiembre tendrán 12 rutas y al Aeropuerto Internacional de Toluca tendrán seis operaciones.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que su operación en el AICM no ha sido la mejor, que ha estado “limitada”; sin embargo, con la intención de reducir costos en el AIFA y el ALT hicieron negociaciones para poder crecer en la zona Metropolitana del Valle de México.

En el AICM las oportunidades de crecimiento son pocas por la saturación y por el costo de operación. Ahora que negociamos costos más bajos en esos dos aeropuertos (Toluca y AIFA) con una TUA más baja, nos permite crecer en zonas donde hay millones de habitantes", expuso Beltranena.

Por su parte, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, comentó que reasignaron cuatro aviones que operan en el AICM: dos a Toluca y dos al AIFA.

“Trasladar algunos de nuestros vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles también nos ayudará a mantener los precios bajos. Toluca y Felipe Ángeles son más económicos para Volaris y nuestros clientes en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo Comercial y Operaciones de Volaris.

“Continuaremos ofreciendo las mismas rutas hacia y desde este aeropuerto, pero con frecuencias ligeramente reducidas, lo que nos permitirá dar servicio de vuelos a los demás aeropuertos”, agregó.

Por último, autoridades de la aerolínea expresaron que es “descepcionante” que la autoridad de aviación federal no haya podido recuperar la Categoría 1, ya que tiene listos dos aviones para incorporarse a la operación entre México y Estados unidos.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Aeropuerto
#AICM
#AIFA
#AIT
#Volaris
#TheBunker


Notas Relacionadas