Nacional


Dan 24 horas a la FGR para decidir si judicializará a Pío López Obrador

Fue el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México quien emplazó a la dependencia de Gertz Manero.

#TheBunkerNoticias | Dan 24 horas a la FGR para decidir si judicializará a Pío López Obrador
Por: Redacción
  • 22/07/2022

24 horas le dieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar si ejercerá o no acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, quien hace un par de años fue denunciado por recibir dinero en efectivo para presuntamente financiar la campaña del mandatario federal.

Fue el juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Gabriel Fierro Susano, quien emplazó al organismo encabezado por Alejandro Gertz Manero a resolver el tema.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la FGR, había sido apercibida para notificar si hay o no elementos suficientes en la carpeta de investigación FED/FEPADE-CDMX/0000380/2020, para ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador.

En caso de desacato, el titular de la dirección general, José Agustín Ortiz Pinchetti, podría ser acreedor a una multa de 100 UMA por incumplimiento.

Pese a que el mandato está firmado desde el pasado 19 de julio, la FEDE no ha sido notificada, por lo que el plazo de 24 horas comenzará a correr a partir de la notificación.

El 20 de agosto de 2020, en el noticiero de Carlos Loret de Mola se revelaron videos en los que se ve a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo de David León, exdirector de Protección Civil, que presuntamente fue utilizado para la campaña que en 2018 volvió presidente a Andrés Manuel.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Pio
#PioObrador
#FGR
#AMLO
#DavidLeón
#TheBunker


Notas Relacionadas