Nacional


Senadores exigen participar en las consultas del T-MEC

No se trata de quién es mejor, si Chico Che o Rigo Tovar, así nos van a partir el hocico, advierten los senadores.

#TheBunkerNoticias | Senadores exigen participar en las consultas del T-MEC
Por: Redacción
  • 21/07/2022

Corresponsables de la política exterior, los senadores de oposición demandaron acompañar las consultas solicitadas por Estados Unidos en materia energética y cuestionaron la forma en que el presidente López Obrador respondió al tema.

“Se tiene que atender la solicitud internacional y dar respuestas puntuales a las dudas que hay en Estados Unidos y en Canadá, y más nos vale responderlas, apegados a la ley”, consideró Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

“Me parece una irresponsabilidad del presidente la manera en la que contesta, él quisiera que esto se tratara de una controversia entre quién es mejor, si Chico Che o Rigo Tovar, pero es un asunto muy serio, merece toda la atención del Gobierno de México”, dijo el legislador a medios de comunicación.

Castañeda exigió que se permita al Senado acompañar esta controversia y demandar respuestas a los responsables de atender el reclamo.

“El Senado aprobó el T-MEC y son asuntos que no se pueden obviar, pues de no resolverse de manera satisfactoria podrían tener resultados perjudiciales para México y su economía”, manifestó.

Xóchitl Gálvez, por su parte, advirtió que si México intenta defenderse con Chico Che saldrá perdiendo.

“Si los argumentos de defensa son Chico Che, nos van a partir el hocico”, previno la panista.

“Si el presidente no quería cumplir con el Tratado de Libre Comercio, para qué fregados lo firmó. Nadie lo obligó a firmarlo: él conocía perfectamente las cláusulas y en las cláusulas se establecía que no podía haber un trato discriminatorio en materia regulatoria en hidrocarburos”.

Con información de Reforma y El Universal.

#TheBunker
#ChicoChe
#Senado
#Castaneda
#Xochilt
#T-MEC
#Consultas
#Hocico
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas