Nacional


PT se decanta humildemente por Higinio en Edomex

Sumiso, zalamero y supuestamente democrático, el PT destapa a Higinio Martínez para el Estado de México.

#TheBunkerNoticias | PT se decanta humildemente por Higinio en Edomex
Por: Redacción
  • 21/07/2022

Lo malo de andar de cama en cama es terminar rogando.

Así hoy el Partido del Trabajo (PT), cual si fuese algo fuera de la cama del encamado del momento, habla de una “izquierda mexicana encabezada por Morena y el Partido del Trabajo” y sus retos electorales.

Por supuesto empieza rindiendo pleitesías a López Obrador y su proceso de transformación, para luego hablar de una supuesta y compartida responsabilidad.

Hecho ello entra al tema: la selección de candidato, pero apocado, ofreciendo disculpas de antemano:

“Vemos con preocupación el proceso de elección del candidato (a), aun cuando no es nuestra intención incidir en dicho proceso consideramos importante emitir nuestra opinión como partido hermano”. Nótese el acento franciscano en el uso del vocablo "hermano".

Y suelta finalmente su dolor: “Entendemos como la elección del candidato debe realizarse con métodos democráticos, cuyos resultados no generen inconformidades o rupturas y que para tal definición se empleen métodos como la consulta directa a las bases, los debates y el consenso. Las encuestas no pueden ni deben ser el instrumento principal de elección de candidatos a cargos de elección popular”.

Luego, tras de esta profesión de fe democrática, les sale lo dinosaurio: “De entre todas y todos los aspirantes de Morena existen hombres y mujeres valiosos todos, pero consideramos, con todo respeto, que quien tiene la mayor capacidad y goza del apoyo mayoritario de los militantes para conducir un gobierno de transición en el 2023 (en el Estado de México) (…) es el Dr. Higinio Martínez Miranda”. O sea, olvídense de métodos democráticos.

¡Curiosa hermandad que se expresa en desplegados públicos y no pláticas fraternales!

¡Ah, los costos de andar de Meretriz!

#TheBúnkerMX
#PT
#Edomex
#Elecciones
#Democracia
#TheBunkerMX


Notas Relacionadas