Local


Vinculan a proceso a Horcasitas y a otros 7 por colapso en Línea 12

Un juez determinó la vinculación a proceso de ocho exfuncionarios por el incidente que el 3 de mayo de 2021 cobró la vida a 26 personas.

#TheBunkerNoticias | Vinculan a proceso a Horcasitas y a otros 7 por colapso en Línea 12
Por: Redacción
  • 21/07/2022

Un juez de control vinculó a proceso a ocho exfuncionarios por su probable responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que le costó la vida a 26 personas y dejó cientos de heridos el 3 de mayo de 2021.

Lo anterior tras una audiencia de casi 25 horas, en las que el jurista decidió iniciar el proceso penal contra los exfuncionarios de la administración de Marcelo Ebrard cuando fungió como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Pese a este avance, los imputados enfrentarán el proceso legal en libertad, lo que incluye, por supuesto, al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Entre los imputados también se hallan Juan Antonio Giral, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

En cuanto a los delitos por los que se les acusa figuran homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Asimismo, se prevé que a la brevedad se determinen las medidas cautelares para los imputados, circunstancia que al cierre de esta edición aún no se confirmaba.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, celebró la vinculación a proceso de los implicados, entre ellas Horcasitas, y aduciendo que existen pruebas “científicas irrefutables” de la responsabilidad penal de los sujetos, lo cual permitirá llegar a la justicia “legal y restaurativa” y con una reparación de daños y garantía de no repetición.

#TheBúnkerMX
#Horcasitas
#Línea12
#Metro
#TheBunker


Notas Relacionadas