Deportes


Honrosa derrota: América pierde con Manchester City, pero brilla

El club mexicano se enfrentó a una de las mayores potencias del mundo y no lo hizo mal.

#TheBunkerNoticias | Honrosa derrota: América pierde con Manchester City, pero brilla
Por: Redacción
  • 21/07/2022

En la vida de un futbolista, a menos que sea en torneos de selecciones, no hay forma de enfrentar a los mejores jugadores del mundo y menos a los clubes potencias. América pudo enfrentar al Manchester City y aunque perdió, jugó bien.

Los ingleses son los campeones de la Premier League y el equipo mexicano era el primero al que enfrentaban en su camino al nuevo año futbolístico. Por su parte 'las águilas' tuvieron que administrar energía porque en México el torneo ya empezó.

Todos creían que los azulcremas recibirían una goliza, pero al oírse al silbatazo ambas escuadras jugaron rápido, sin miedo. Los ingleses, sabedores de su técnica, paseaban el balón mientras que los mexicanos se replegaban para evitar dejar espacios.

La esperanza americanista parecía acabada al minuto 30 cuando el belga Kevin De Bruyne parecía acabar la fiesta con un gol. No obstante, Henry Martín devolvió la sonrisa al minuto 43 con un un tanto más que aplaudido. Pero el rival no se dejó y el nacido en Bélgica marcó el tanto definitorio en el primer minuto de compensación.

Para la segunda mitad el marcador ya no se modificó. Con muchos cambios en ambas escuadras, más de 16, el ritmo se perdió. Pero entraron jóvenes que seguramente jamás olvidarán la experiencia, por mucho que el aficionado se queje desde su sillón .

América enfrenta este sábado a Xolos en la Liga MX y el martes al Real Madrid. Por su parte, Manchester City continuará con su partido de preparación para ponerse a punto.

#TheBúnkerMX
#América
#ManchesterCity
#Inglaterra
#LigaMX
#PremierLeague
#RealMadrid
#TheBunker


Notas Relacionadas