Nacional


Y ahora contra Gómez Fierro por caso Iberdrola

Mientras protege a Caro Quintero tras un amparo, destruye la selva violando otro y persigue al juez Gómez Fierro por uno más.

#TheBunkerNoticias | Y ahora contra Gómez Fierro por caso Iberdrola
Por: Redacción
  • 20/07/2022

Pobre la suerte del amparo en la 4T, contra él se declara de seguridad nacional un capricho ferroviario, tras de él se resguarda a Caro Quintero y contra él se persigue al juez Gómez Fierro.

Sí, como lo oye, ahora el gobierno, parte acusada en tantos amparos por actos de autoridad presuntamente violadores de la Constitución, le juega a la autoridad a la autoridad jurisdiccional a la que está sujeta en juicio.

Ahora el gobierno federal investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro, por la sospecha de que se utilizaron documentos falsos para que otorgara un amparo a la empresa española Iberdrola y, de resultar cierto, se procederá en su contra, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién determinó la falsedad de los documentos, en qué juicio, de qué documentos se trata? y tantas otras preguntas, no son hasta la fecha respondidas

“Este juez al que menciono (Juan Pablo Gómez Fierro); nosotros lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de 10 mil millones de pesos. Porque no fue un proceso, consideremos, cuidado; y presumimos —no quiero adelantar— de que hubo falsificación de documentos”, dijo el presidente adelantándolo.

Por segundo día consecutivo, López Obrador criticó que se haya amparado a la empresa española para evitar una multa impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ante la posibilidad de que se hayan entregado documentos extemporáneos para justificar el cambio de situación jurídica de la empresa, también se procederá contra el propio juez, alertó el presidente.

“Entonces, si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente. Y eso es lo que tenemos que hacer en todos los casos, cero impunidad. Y no porque es un juez o es un magistrado o es un ministro, o es el presidente, no se va a poder denunciar, si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, manifestó López Obrador.

Pero nada adelantó sobre el acto de autoridad que realmente le molesta y es la suspensión definitiva del acuerdo que obliga a comprarle a Pemex y CFE para poder transportar cualquier gas en sus ductos.

Convocó a la sociedad en su conjunto a colaborar en lo que llamó “la purificación de la vida pública” y pidió seguir avanzando en ese sentido.

El mandatario rechazó que vaya a enviar una iniciativa de ley para regular la actividad judicial y dijo que buscará que los cambios surjan desde el seno del Poder Judicial.

“Yo soy más partidario de que la reforma del Poder Judicial surja al interior del Poder Judicial, a que sea con una iniciativa para cambiar la Constitución y reformar de esa manera el Poder Judicial”, resaltó.

Expuso que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, está trabajando para acabar con viejos vicios que imperaban en el Poder Judicial, “nada más que fueron muchos años de dominio de la corrupción, imperó durante mucho tiempo la corrupción, décadas”.

No solo hay que "selvar" la selva, también al amparo.


Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Amparo
#GomezFierro
#SCJN
#TheBunker


Notas Relacionadas