Nacional


Covid-19 no da tregua: se rompe récord de muertes de la quinta ola

El virus sigue creciendo en territorio mexicano y en el último día las muertes llegaron a su techo.

#TheBunkerNoticias | Covid-19 no da tregua: se rompe récord de muertes de la quinta ola
Por: Redacción
  • 20/07/2022

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se reportaron 34 mil 95 contagios por Covid-19. Con esto se alcanzaron los 6 millones 488 mil 358 de casos totales. También reportó 134 muertos por la enfermedad lo que acumuló 326 mil 657 fallecidos y que significó la cifra más alta en un día de lo que va de la quinta ola.

Asimismo, la dependencia subrayó que de la distribución de los casos estimados por grupos de edad, en las últimas cinco semanas, la mayoría de los casos se ubican en las personas que van de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, los 10 primeros estados con más contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora. Esto, en conjunto conforman el 65% de todos los casos mexicanos.

Aunque no se han llegado a los números de olas anteriores, es importante resaltar que desde el pasado 11 de abril no se contabilizaban más de 100 defunciones. Por ahora es importante seguir las recomendaciones básicas para evitar más contagios porque la vacuna no es garantía de inmunidad, sólo hace que los efectos sean menos graves y se evite, en gran medida, la muerte.


#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas