Nacional


Juez frena extradición directa de Caro Quintero

La suspensión impide que el gobierno federal entregue al narcotraficante a EUA sin un juicio de extradición.

#TheBunkerNoticias | Juez frena extradición directa de Caro Quintero
Por: Redacción
  • 19/07/2022

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, concedió una suspensión a Rafael Caro Quintero que impide al gobierno mexicano ejecutar su extradición directa a Estados Unidos sin que antes enfrente un juicio en dicha materia.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, explicó el juez federal.

Cabe señalara que, de acuerdo con Milenio, esta medida cautelar fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero.

El medio informó que Angélica Caro solicitó la demanda de garantías en torno a la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país del capo sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y México.

Rafael Caro Quintero, quien fuera fundador del Cártel de Guadalajara, se encuentra preso desde el pasado viernes en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Un día después de su arresto, se le notificó sobre la orden de detención provisional con fines de extradición.

Con información de El Imparcial y Milenio.

#TheBúnkerMX
#CaroQuintero
#NarcoDeNarcos
#Extradición
#EUA
#DEA
#TheBunker


Notas Relacionadas