Deportes


¿Orgullo mexicano? Un delantero con doble nacionalidad llega a las Chivas

Aunque el jugador nació en la Ciudad de México, juega para Perú y en algún momento el club jalisciense no lo aceptaba.

#TheBunkerNoticias | ¿Orgullo mexicano? Un delantero con doble nacionalidad llega a las Chivas
Por: Redacción
  • 19/07/2022

Con urgencia por hacer poderosa a su delantera, Chivas comenzó a buscar un nuevo delantero y las opciones eran pocas. Una de las más sonadas era la de Santiago Ormeño quien tiene doble nacionalidad: es mexicano y también peruano, pero aun así, es el nuevo delantero del rebaño.

El jugador causó muchas discusiones. Los puristas decían que Chivas no podía aceptar a alguien que jugara para otra selección que no fuera México porque esa es la filosofía del club; algunos otros pedían abrir la mente y aceptar que había nacido en suelo nacional.

Parece que el club se fue con la segunda opción y tras la filtración de una fotografías del jugador con la playera rojiblanca, el rebaño no tuvo otra opción más que hacerlo oficial.

Ormeño se hizo famoso durante la pandemia al ganar un torneo de futbol digital. De ahí, renació en Puebla tras un par de grandes temporadas con los camoteros, León fue su nueva casa, donde pasó sin pena ni gloria.

En dos torneos solo anotó un gol con los 'panzas verdes', pero todas la ilusión de Chivas recae en sus hombros pues ahora es el nuevo delantero del club.

#TheBúnkerMX
#Futbol
#LigaMX
#Perú
#México
#Chivas
#Ormeño
#León
#TheBunker


Notas Relacionadas