Nacional


¿Compraste o vendiste un carro? Infórmale al SAT

Autoridades fiscales podrían imponerte una multa por no declarar la venta o compra de un auto.

#TheBunkerNoticias | ¿Compraste o vendiste un carro? Infórmale al SAT
Por: Redacción
  • 17/07/2022

¿Quién no ha pensado en renovar su vehículo? ¿Tienes un dinero ahorrado y quieres vender el carro que actualmente tienes? Para poder lograrlo debes saber que al vender tu vehículo también debes pagarle impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que todo se encuentre en legalidad.

Si decides no declarar la venta al SAT, éste te podría imponer una multa, recargos e incluso auditorías en caso de que te niegues a pagar. Es importante remarcar que las multas por estos incidentes van desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos.

Lo primero que deberás hacer antes de que realices la labor de venta será notificar al SAT que lo harás para que ellos se encarguen de cobrar los impuestos correspondientes, pues si no pagas, tanto tú como el comprador podrían recibir una sanción económica.

Para saber cuánto debes pagarle al SAT debes calcular la utilidad de tu vehículo que se realiza restando la cantidad a la que lo compraste, menos la cantidad a la que lo estás vendiendo.

Mientras más caro sea el carro, más impuestos pagarás. La tarifa que impondrá la autoridad fiscal nunca rebasará más del 35% del valor de la venta total del vehículo. Y siempre y cuando la operación sea entre particulares.

También es importante saber que no siempre será necesario pagar impuestos de este tipo al SAT, las ocasiones en las que no aplica es cuando la diferencia entre el ingreso por la venta y el costo real del vehículo no sea mayor a 105 mil 303 pesos.

Además, tampoco deberás pagar si vendes tu vehículo a una empresa, eso sí, debe de expedirse una factura donde conste que la diferencia entre el ingreso de la compra y venta sea menor a 175 mil pesos.

Por ello, es más recomendable que vendas tu auto a una empresa, para que te olvides del SAT y sólo te preocupes de que te ofrezcan un buen acuerdo.

Así que tómalo en cuenta si vendes o compras un vehículo y esto represente una transacción que vaya por encima de los 250 mil pesos, pues deberá ser sujeta a revisión por la Ley contra el lavado de dinero.


#TheBúnkerMX
#SAT
#Autos
#TheBunker


Notas Relacionadas