Internacional


Récord de contagios por covid en Japón: 110 mil casos en 24 horas

Autoridades del país asiático confirmaron el nuevo récord histórico de contagios.

#TheBunkerNoticias | Récord de contagios por covid en Japón: 110 mil casos en 24 horas
Por: Redacción
  • 18/07/2022

Las autoridades de salud japonesas confirmaron este domingo que en un solo día se registraron 110 mil nuevos casos por Covid en todo Japón, acompañados de un aumento de los enfermos graves, este hecho es un récord histórico de contagios diarios.

El 3 de febrero, durante la sexta ola del virus, se registraron alrededor de 104 mil personas, lo que generó un récord en aquel día, esto según los datos del ministerio de salud del país oriental.

Los casos de síntomas graves de Covid-19 van en aumento, este domingo se registraron un total de 114 personas, siete más que el pasado viernes, informan autoridades de salud de Japón.

El primer ministro, Fumio Kishida, indicó que el Gobierno no está considerando restringir la movilidad de los habitantes de Japón hasta el momento y se mantendrá el equilibrio de las actividades socioeconómicas y medidas para evitar que las infecciones, esto gracias a que el sistema médico aún puede mantener sus servicios.

Japón ha confirmado que durante toda la pandemia han tenido 9.7 millones de casos y 31 mil 443 personas han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.


#TheBúnkeMX
#Noticias
#Japon
#Covid
#Record
#TheBunker


Notas Relacionadas