Nacional


Mueren 14 marinos en desplome de helicóptero en Los Mochis

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los elementos fallecidos habían respaldado a quienes efectuaron la captura de Rafael Caro Quintero.

#TheBunkerNoticias | Mueren 14 marinos en desplome de helicóptero en Los Mochis
Por: Redacción
  • 16/07/2022

Un helicóptero tipo Black Hawk propiedad de la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, lo que ocasionó la muerte a 14 elementos de la dependencia.

Al respecto, jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador confirmó que las víctimas respaldaban a los agentes que ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.

El presidente lamentó el deceso de los elementos de la Semar y explicó que el accidente ocurrió cuando las 15 víctimas viajaban en la aeronave que estaba por aterrizar en Los Mochis, tras cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante, en la comunidad de San Simón del municipio de Choix.


“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió López Obrador.

En ese sentido, López Obrador aseguró que el titular de la secretaría, José Rafael Ojeda Durán, ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del vehículo aéreo en el cual viajaban en total 15 personas.

No obstante el mensaje del mandatario federal, pocas horas antes del posteo la Semar emitió un comunicado señalando que no había información de que el accidente aéreo estuviera relacionado con la detención del narcotraficante.

#TheBúnkerMX
#CaroQuintero
#Semar
#AMLO
#LosMochis
#Sinaloa
#TheBunker


Notas Relacionadas