Nacional


IFT entrega títulos de concesión a 40 participantes ganadores para el servicio de radios de bandas de AM y FM

El monto agregado de las contraprestaciones fijadas fue de 384.2 millones de pesos. Durante el proceso no se registraron descalificaciones de participantes.

#TheBunkerNoticias | IFT entrega títulos de concesión a 40 participantes ganadores para el servicio de radios de bandas de AM y FM
Por: Redacción
  • 15/07/2022

Como resultado de una licitación, el Instituto otorgará 103 títulos de concesión para el uso de espectro radioeléctrico, 87 en la banda FM y 16 en la banda AM y 24 concesiones únicas en favor de 40 participantes ganadores.

Dichos participantes ganadores cumplieron con las condiciones señaladas en sus respectivas actas fallo, que incluían el pago de contraprestaciones y de derechos adicionales por parte de quienes ganaron dos o más frecuencias, así como la acreditación de la constitución de una sociedad mercantil por parte de cuatro consorcios.

Ayer en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se realizó un acto con motivo del inicio de la entrega de títulos de concesión a los participantes ganadores de la Licitación No.IFT-8 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada, para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora.

El pasado 4 de mayo el Pleno del instituto emitió los fallos de la licitación en la que declaró a 40 participantes ganadores, en los que se establecieron las condiciones que debían cumplir, entre las cuales están el pago de las contraprestaciones, los pagos de derechos adicionales, en su caso, y, para el caso particular de los consorcios, la constitución de una sociedad mercantil, para lo cual contaron con un plazo de 30 días hábiles a partir de la notificación del acta de fallo, es decir, con fecha límite al 27 de junio de 2022. Estas condiciones fueron verificadas por las unidades administrativas responsables del instituto, por lo que el siguiente paso de la licitación consistió en el inicio de la entrega de los títulos concesión correspondientes.

El monto total de las contraprestaciones pagadas por el otorgamiento de las concesiones de las frecuencias asignadas fue de 384.2 millones de pesos.

El periodo de entrega de títulos de concesión concluirá el 8 de agosto próximo, conforme al Calendario de las Bases de la Licitación No. IFT-8. En el mismo acto de la entrega de títulos de concesión se liberarán las garantías seriedad.

A través de estas nuevas concesiones se ampliará la oferta de servicios de radiodifusión sonora en 23 entidades federativas, en beneficio de las audiencias. La información pormenorizada del proceso de la Licitación IFT-8 está disponible en el portal de Internet del Instituto en este enlace.

Finalmente, es importante señalar que con esta licitación el Instituto habrá otorgado, mediante licitaciones públicas, 244 nuevas concesiones comerciales para el Servicio Público de Sonora desde 2017.

#TheBúnker
#Radio
#Concesiones
#Licitaciones
#IFT


Notas Relacionadas