Nacional


Ante intermitencias en la operación de la PNT, INAI determina suspender plazo y términos legales

La herramienta ha sufrido algunas intermitencias; sin embargo, se encuentra activa.

#TheBunkerNoticias | Ante intermitencias en la operación de la PNT, INAI determina suspender plazo y términos legales
Por: Redacción
  • 14/07/2022

De acuerdo con funcionarios del del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) está bajo supuesto ataque, lo que ha causado "intermitencias". El año pasado invirtió más de 17 millones de pesos en una versión actualizada del sistema.

Desde el lunes hasta la mañana del miércoles, la PNT ha sido objeto de al menos 50 millones de ciberataques, los cuales han provocado intermitencias y lentitud en el servicio, informó la comisionada, Norma Julieta del Río Venegas.

Previo al desahogo de los asuntos en el pleno, la funcionaria que funge como una de las encargadas del funcionamiento de la PNT, detalló que el lunes, alrededor de las 10:00 de la mañana, se detectaron irregularidades en el uso de la plataforma, ante las cuales se activaron los protocolos de seguridad, como la doble verificación.

Ante las intermitencias que ha presentado la PNT en su operación, el INAI informa que el 14 y 15 de julio se suspenden los plazos y términos legales para la atención de solicitudes de información y medios de impugnación.

Desde el primer momento en que se detectaron dichas intermitencias, el día 11 de julio, personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información lleva a cabo los protocolos y acciones necesarias para reestablecer el funcionamiento cotidiano de la PNT.

Es preciso señalar que actualmente la plataforma se encuentra activa, por lo que el INAI invita a las personas usuarias a reportar cualquier dificultad que experimenten en el uso de la herramienta a través del TEL INAI (800 835 4324) o el correo electrónico atencion@inai.org.mx.

El Instituto dará a conocer puntualmente cuando la PNT opere con normalidad.

#TheBúnkerMX
#INAI
#PNT
#TheBunker


Notas Relacionadas