Nacional


Sensor 5G, el micrositio de la IFT para conocer el alcance de la red en México

El micrositio tiene como objetivo dar a conocer el alcance que tendrá la red 5G en México.

#TheBunkerNoticias | Sensor 5G, el micrositio de la IFT para conocer el alcance de la red en México
Por: Redacción
  • 14/07/2022

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que puso en marcha el micrositio interactivo Sensor 5G para dar a conocer el alcance que tendrá la red 5G en México.

Esta herramienta es el resultado de la investigación, conocimiento y monitoreo que ha realizado el IFT sobre diversos estudios, propuestas de despliegue y desarrollos tecnológicos, todos asociados al uso de la red 5G.

Sensor 5G y sus posibles beneficios se encuentran en las fuentes de información confiables a nivel nacional e internacional que se encuentran integradas en el micrositio; muestra a su vez el funcionamiento de la tecnología y sus aplicaciones actuales en algunas industrias.

En el micrositio también se pueden consultar estimaciones y pronósticos del número de conexiones de la 5G, el porcentaje de cobertura que podría tener en el mediano plazo (3 años), así como la proporción de dichas conexiones.

Se espera que la implementación de la tecnología 5G sea la mas rápida de la historia y se prevé que cubra alrededor del 44.5% de la población en el mundo para el 2025.

El esfuerzo del IFT de dar a conocer todos los avances y beneficios, así como los esfuerzos para que la tecnología se implemente en México se encuentran descritos en el sitio Sensor 5G, esta página da información básica de las características de la tecnología, así como también el involucramiento de distintos sectores de la sociedad.


Con Información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Tecnologia
#5G
#Sensor5G
#IFT
#TheBunker


Notas Relacionadas