Nacional


Zaldívar acusa a De Wallace de fabricación de delitos

El ministro presidente señaló a la activista de vulnerar la reputación de funcionarios del Poder Judicial con mentiras.

#TheBunkerNoticias | Zaldívar acusa a De Wallace de fabricación de delitos
Por: Redacción
  • 14/07/2022

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SJCN), señaló a la atvista y presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, de fabricarle delitos a altos servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Aunque Zaldívar Lelo de Larrea no ofreció detalles de sus señalamientos, sostuvo que De Wallace es conocida por mentir para afectar la reputación de los funcionarios:

“Como en este asunto y todos los que tienen que ver con ella yo no tengo ninguna intervención, esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella. Por cierto, quiero decirles, que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal y este tema ya se está viendo en la Fiscalía General de la República”, mencionó el ministro presidente.

Asimismo, Zaldívar recordó que fue la Primera Sala de la Corte quien determinó atraer el caso de Hugo Alberto Wallace Miranda, el hijo de Isabel Miranda secuestrado en 2005 y él no tiene ninguna intervención en el caso.

Sobre ello, el funcionario insistió que dicha sala será la que decida lo que corresponda y descartó que, tal y como lo acusa la activista, él haya intervenido en la atracción asegurando de paso no tener ningún tema personal en su contra.

#TheBúnkerMX
#MirandaWallace
#Zaldívar
#SCJN
#PJF
#TheBunker


Notas Relacionadas