Local


14 detenidos tras balacera en Topilejo

Trascendió que algunos de los involucrados en la balacera ocurrida en la carretera México-Cuernavaca pertenecen a la célula del cártel de los Hijos del Chapo conocida como "Los Chapitos".

#TheBunkerNoticias | 14 detenidos tras balacera en Topilejo
Por: Redacción
  • 13/07/2022

La tarde del martes se registró un fuerte enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y civiles armados en el kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, elementos de la corporación policial fueron agredidos a balazos por sujetos armados mientras llevaban a cabo un operativo en la zona.

El saldo del enfrentamiento registrado a la altura de San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan fue 14 sujetos detenidos y cuatro heridos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer datos sobre la balacera entre los que destaca el aseguramiento de 10 armas largas, incluida una Barrett .50, una ametralladoras, tres armas cortas, 12 granadas, más de 60 cargadores, chalecos balísticos y droga.

Además, García Harfuch indicó que fueron liberadas dos víctimas de secuestro.


Posteriormente, se realizó una rueda de prensa en la que se señaló que los 14 detenidos por estos hechos son oriundos de Sinaloa y pertenecer a la célula delictiva de "Los Rojos".

No obstante, trascendió además en el diario El Universal que varios de los detenidos pertenecen a la célula del cártel de los Hijos del Chapo, conocida como "Los Chapitos".

De acuerdo a primeras versiones, el enfrentamiento armado se dio mientras un grupo de policías implementaba un operativo en un inmueble que era utilizado como casa de seguridad. De un momento a otro fueron atacados a tiros, por lo que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

En redes sociales circulan videos donde se aprecian fuertes movilizaciones policiacas en la colonia San Andrés Totoltepec, aledaña a la zona de fondas ubicadas sobre la carretera México-Cuernavaca.

Al lugar del ataque se movilizaron más de 170 unidades entre las que se contaron unidades de emergencia, elementos de la SSC, helicópteros Cóndor y agentes de la Guardia Nacional que llegaron al lugar para realizar a búsqueda de los delincuentes en la zona boscosa.

Cabe señalar que por estos hechos la carretera México-Cuernavaca permaneció completamente cerrada durante varias horas.

#TheBúnkerMX
#Topilejo
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas