Off The Record


¿Usas Gmail? Google lo actualiza para una mejor experiencia de usuario

En octubre de 2021, la compañía anunció que llevaría a cabo una serie de modificaciones en la interfaz de su servicio de correo electrónico para ayudar a los usuarios a redactar e-mails.

#TheBunkerNoticias | ¿Usas Gmail? Google lo actualiza para una mejor experiencia de usuario
Por: Redacción
  • 13/07/2022

El gigante tecnológico ha presentado la nueva actualización de Gmail que incluye novedades que te proporcionará una mejor experiencia en el envío de correos electrónicos, entre las que se incluye la posibilidad de modificar el nombre de un destinatario.

En octubre de 2021, la compañía anunció que llevaría a cabo una serie de modificaciones en la interfaz de su servicio de correo electrónico para ayudar a los usuarios a redactar e-mails.

Debido a que Google decidió introducir herramientas para incluir "mejoras en el rendimiento", retardó la actualización que estaba programada para noviembre de 2021.

A finales de septiembre de este año Google ha indicado que en una actualización estas funcionalidades se reanudarán "lentamente" y ya estarán completas e incorporadas en Google Workspace, G Suite Basic y Business.

Las mejoras sustanciales más notorias son el campo del correo electrónico, que son 'Para', donde se introduce el destinatario; 'CC' (con copia a) y 'CCO' (con copia oculta para otros contactos de la agenda de Gmail).

En el nuevo menú se puede visualizar el nombre completo y el correo electrónico de un destinatario, así como editar nombres de otros contactos, copias direcciones de correo electrónico o abrir el apartado de información personal de un destinatario.

De esta manera también podrás controlar qué nombre de contacto se muestra a los destinatarios de un correo electrónico. Por ejemplo, el cargo de esa persona (como 'Gerente de ventas') se podrá cambiar este nombre para que el resto de los destinatarios reciban dicho e-mail con el nombre de esta persona.

Otra mejora digna de mencionarse es la de los indicadores visuales en la redacción de correos electrónicos. Cada destinatario contará con una imagen de perfil o avatar que agiliza la identificación de las personas que se han añadido en el envío de un correo electrónico.

Respecto de los destinatarios externos, Google incluirá una notificación destinada a resaltarlos. De ese modo, los contactos con los que hayas interactuado anteriormente se resaltarán en un color amarillo intenso, aquellos contactos externos con los que no hayas interactuado antes también se destacarán junto con un indicador que señale que se trata de una persona de fuera de la organización.

Gmail también te notificará cuando ya hayas añadido a previamente a un contacto como destinatario de un correo y ha incluido un filtro que descarta que los diferentes nombres de dominio dentro de la misma organización se marquen como "externos".

En este sentido, Google ha puesto el ejemplo de una comunicación por correo entre un trabajador de su compañía y otro de YouTube, también propiedad de la compañía. Con dicha mejora, la empresa espera que las comunicaciones entre distintas áreas o marcas de un mismo grupo sean más claras.

Finalmente, si escribes mal una dirección de correo o con un formato no valido Gmail te mandará una alerta de error para que la corrijas antes de enviar el e-mail.

#TheBúnkerMX
#Gmail
#Google
#Actualización
#TheBunker


Notas Relacionadas