Estados


Ana Lilia Herrera contra Layda a tres caídas

Y Layda, sin verlo venir compró un pleito de género con su mismo sexo.

#TheBunkerNoticias | Ana Lilia Herrera contra Layda a tres caídas
Por: Redacción
  • 12/07/2022

Layda Sansores se adentra en su laberinto, no se trata tanto de los ataques al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuanto de la serie de ilícitos que ha cometido la campechana.

Y, además, se echó en contra a las propias mujeres. Ana Lilia Herrera, diputada federal, declaró que las mujeres no están dispuestas a regalar la comodidad de su silencio a nadie y menos a otra mujer, después de que Layda hiciera pública la existencia de presuntas fotografías sensibles de diputadas del PRI.

Sansores, ante la falta de resultados de gobierno, orquestó una campaña contra Alejandro Moreno con base en grabaciones ilegales de audio y solicitó a los incondicionales de López Obrador a que la reforzaran en sus redes sociales.

La mexiquense Ana Lilia Herrera anticipó que denunciará penalmente a la gobernadora de Campeche, por revelar la existencia de presuntas imágenes y fotografías de legisladoras desnudas. Para la diputada priista es una auténtica bajeza que Sansores, en su calidad de gobernadora y de mujer, el hecho que “delizara” la información sobre las fotografías.”

“Eso describe a quien lo hace. Qué lamentable”, dijo Herrera al señalar que han difundido fotografías de los rostros de legisladoras del PRI en muchos casos desnudas.

“Por supuesto que no estoy en esas fotografías, (se ha) aprovechado, porque por supuesto que esto es una campaña política, han divulgado las fotos de muchas compañeras”.

Y añadió, si por parte de Alejandro Moreno se han detectado delitos y se pueden comprobar, debe hacerlo en actuaciones legales ante las autoridades competentes y no en las redes sociales y medios de comunicación.

Sansores ha disminuido más su escaso prestigio atacando a sus adversarios de una forma insultante y grotesca. Su padre y ella fueron en su vida beneficiados por la actuación del expresidente Echeverría. Carlos Sansores Pérez inició en la política magisterial, desde donde fue escalando posiciones hasta llegar a ser senador por su estado y más tarde gobernador. Finalmente, a cacique del sureste y último de México, hasta antes de la 4T.

No terminó su periodo porque seis meses antes fue postulado como candidato a diputado federal, llegando a presidir la Cámara de Diputados debido a su cercanía con el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, quien lo impulsó luego para ser designado presidente nacional de PRI ya bajo el gobierno de José López Portillo, por breve tiempo. En este cargo era visto como un echeverrista infiltrado en el nuevo gobierno, junto con otros personajes como el secretario de Educación Porfirio Muñoz Ledo y el líder de la Cámara de Diputados Augusto Gómez Villanueva. Todos ellos fueron pronto removidos de sus cargos.

“El Negro” Sansores tuvo muchos enfrentamientos públicos con el gobernador de Yucatán Carlos Loret de Mola Medíz, como aquél lo narra en sus memorias. Layda, su hija, fue senadora del PRI y traicionó sus raíces al venderse primero a Convergencia, luego al PRD, PT y finalmente a Morena.

Sus más severos críticos le llaman incongruente y mercenaria. Hoy la gobernadora nos muestra su falta de decoro. No se respeta a ella misma y menos a los demás sin importar biografías o géneros.

Su trayectoria como legisladora fue manchada por abusos del erario en cuestiones estrictamente personales con gastos de 700 mil pesos en la compra de muñecas, almohadas, electrodomésticos, ropa, tintes y artículos de belleza. Sansores argumentó, entonces, que todo fue adquirido con su salario.

También destacó públicamente por su antagonismo con Amalia García. Más tarde, Layda, promovió el voto útil para que ganara Vicente Fox la presidencia.

Hoy la gobernadora se arriesga a enfrentar una denuncia penal por parte de la legisladora Ana Lilia Herrera. Layda ha perdido la dignidad, la clase, los escrúpulos que deben distinguir a un gobernante que recibe un salario de los contribuyentes para trabajar no para emprender venganzas políticas para quedar bien con su patrón el presidente no con los campechanos.

Con información de Carlos Ramos Padilla.

#TheBúnkerMX
#LaydaSansores
#Herrera
#TheBunker


Notas Relacionadas