Nacional


Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto y a Barbosa

Bajo la consigna "el que avisa no traiciona", el coordinador de Morena en San Lázaro también denunció al senador Alejandro Armenta y al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.

#TheBunkerNoticias | Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto y a Barbosa
Por: Redacción
  • 12/07/2022

Siguen las guerras intestinas de Morena. Este lunes el coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el senador, Alejandro Armenta, y el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.

“El que avisa no traiciona: como lo dije el 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes”, indicó Mier Velazco en un video difundido a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que la denuncia es por los delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias, entre otros. Además, acusó a los señalados de filtrar y falsear información para acusarlo de lavado de dinero.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, expresó el morenista.

En ese sentido, Mier sostiene que Nieto, Barbosa, Armenta e Higuera perjudicaron sistemáticamente a Morena, y a sujetos contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales.


#TheBúnkerMX
#IgnacioMier
#SantiagoNieto
#Barbosa
#UIF
#TheBunker


Notas Relacionadas