Deportes


'Checo' Pérez choca con un Mercedes y abandona el GP de Austria

El piloto mexicano tuvo otro fin de semana para el olvido. De las últimas tres carreras, sólo ha logrado cruzar la meta en una.

#TheBunkerNoticias | 'Checo' Pérez choca con un Mercedes y abandona el GP de Austria
Por: Redacción
  • 10/07/2022

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez no tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Austria, casa de su equipo, Red Bull. El tapatío salió desde la quinta posición, pero un choque en la primera vuelta lo privó de cualquier posibilidad y con daños en el monoplaza, la escudería decidió que era mejor retirarlo.

Pérez tenía la enmienda de recuperar lo perdido en la sesión de clasificación y ante la posibilidad más pequeña que tuvo para rebasar, lo intentó. Su adversario era el piloto inglés de Mercedes George Russell y ante el movimiento del mexicano en una curva complicada, terminó estampado en su llanta derecha y en la grava. del circuito.

Ante el movimiento, Russell fue castigado con 5 segundos, una penalidad que muchos consideraron injusta porque el inglés pudo terminar cómodamente la carrera en el quinto puesto. Además, los otros pilotos que excedieron varias veces los límites de pista también fueron castigados con 300 segundos. Es decir, valía lo mismo pasarse un milímetro que arruinar la carrera de otro competidor.

El monegasco piloto de Ferrari se llevó el primer lugar, mientras que el neerlandés Max Verstappen obtuvo la primera plaza. El beneficiado, una vez más, de los incidentes en la punta fue el inglés Lewis Hamilton porque se volvió a subir al podio tras lo hecho hace una semana en Silverstone.

Pérez no sólo perdió kilómetros y la posibilidad de un podio, sino el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Ahora ese puesto es de Leclerc. La siguiente semana 'Checo' Pérez tendrá la oportunidad de una revancha en el GP de Francia, donde el año pasado consiguió un podio.

#TheBunker
#ChecoPérez
#RedBull
#Verstappen
#F1
#Automovilismo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas