Nacional


Con programas sociales, López Obrador aspira a la eternidad

Toda desmesura quiere detener el tiempo.

#TheBunkerNoticias | Con programas sociales, López Obrador aspira a la eternidad
Por: Redacción
  • 10/07/2022

Toda desmesura quiere detener el tiempo, aspira a que lo que tuvo un inicio jamás concluya, se haga eterno.

López Obrador no es la excepción, para él, las pensiones y becas ya tienen rango constitucional para que no puedan retirarlos en el Congreso solo con mayoría simple, dijo en Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una gira por Chiapas donde dijo que ya están encaminados los programas sociales “para que cuando entregue yo la presidencia, el que llegue, hombre y mujer, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar”.

Los programas sociales, que incluyen las pensiones del bienestar a los adultos mayores, tienen ya rango constitucional, por lo que en el siguiente sexenio no podrán ser desmantelados fácilmente, pues se requerirá una mayoría calificada para este propósito.

López Obrador adelantó que los beneficiados de estos programas no permitirán que se los quiten, pero aún así, dedicará los dos años de gobierno que le restan para consolidar la política social.

Y ya en la propaganda, presumió que existe un artículo transitorio para que cada año se incremente el monto de las pensiones a adultos mayores, personas discapacitadas y las becas a estudiantes.

Repitió que al finalizar su mandato, se va a jubilar y ya no se meterá en cuestiones políticas.

“Y, sin herir susceptibilidades, ni generar celos, ni sentimientos, sí decir que este es uno de los estados, bueno, para mí es un estado muy bello, es de los estados más bellos de México”, presumió.

López Obrador reconoció que su gobierno logró la meta de tener listas las casi mil 400 sucursales del Banco del Bienestar a la mitad del sexenio, pero apuntó que esto se debió a la crisis por la pandemia de coronavirus y posteriormente por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, se comprometió a que para finales de este año quedarán listas 2 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo México y además aseguró que para la primera mitad de 2023 estarán listas 2 mil 744 sucursales que estableció su gobierno como meta:

“¿Cuánto costó esta sucursal? Estaba yo viendo el informe del capitán, cuatro millones de pesos. ¿Ustedes creen que, si lo hacemos con una empresa constructora, como era antes, lo hubiesen terminado en tres meses, como lo hicieron, y con cuatro millones de pesos? No”.

López Obrador reconoció que la inflación ha impactado en el bolsillo de los mexicanos con el alza del precio de los alimentos, pues millones de familias destinan la mayor parte de su salario para adquirir los productos de la canasta básica.

Dijo que se debe trabajar en lograr la autosuficiencia alimentaria: “Así como vamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina y de diésel, tenemos que ser autosuficientes en la producción de alimentos, no depender del extranjero. Por eso ahora estamos impulsando un plan para producir maíz, frijol, arroz, lo básico”, dijo el mandatario.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Programas
#Apoyos
#Constitucion
#Inflacion
#BancoBienestar
#TheBunker


Notas Relacionadas