Nacional


Velan a Echeverría en Galloso

El cuerpo del exmandatario será cremado en el Panteón Español.

#TheBunkerNoticias | Velan a Echeverría en Galloso
Por: Redacción
  • 10/07/2022

Este sábado se confirmó la muerte a los 100 años de edad de Luis Echeverría. Los restos de quien fuera presidente de México de 1970 a 1976 fueron velados en la funeraria Gayosso en la alcaldía Cuajimalpa.

En compañía de familiares y amigos en la sala 7 Primer de Gayosso, el cuerpo del expresidente fue velado hasta las ocho de la mañana de este domingo 10 de julio. De ahí será trasladado al Panteón Español para incinerarlo y posteriormente entregar a sus deudos las cenizas.

Echeverría gobernó México entre 1970 y 1976 y quería ser recordado por su labor en la arena internacional. Intentó liderar a los países del tercer mundo, promovió la autodeterminación económica de los países en plena guerra fría y dio asilo a izquierdistas latinoamericanos perseguidos por las dictaduras de sus países.

No obstante, su carrera política será más bien recordada por ser considerado una de las mentes detrás de dos masacres estudiantiles ocurridas antes y después de los Juegos Olímpicos en México, de 1968, sin importar que la justicia lo exoneró en el último tramo de su vida.

Fue el primero y, hasta ahora, único expresidente mexicano en ser enjuiciado. Se le acusó de genocidio por dos matanzas: la de la Plaza de Tlatelolco, en 1968, cuando era secretario de Gobernación y responsable de la política interna; así como la del Jueves de Corpus, en 1971. Ya como mandatario. Echeverría negó a lo largo de su vida haber ordenado las represiones.

#TheBúnkerMX
#LuisEcheverría
#Echeverría
#2DeOctubreNoSeOlvida
#TheBunker


Notas Relacionadas