Turismo


Agencias de viajes, motor de venta para que México avance: Sectur

El desarrollo de estrategias y productos “ancla” que se desarrollan en el país son parte de la estrategia para que la reactivación turística esté al 100% en los próximos meses.

#TheBunkerNoticias | Agencias de viajes, motor de venta para que México avance: Sectur
Por: Redacción
  • 09/07/2022

Durante la celebración del Día del Agente de Viajes, que organizó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se puso de manifiesto que los agentes de viajes son los especialistas del sector y desempeñan un papel estratégico en las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo (Sectur) para incrementar y diversificar la actividad turística hacia cada una de las entidades del país.

Las agencias de viajes y los promotores de servicios turísticos han sido fundamentales para incentivar a turistas nacionales y extranjeros a viajar hacia las 235 plazas con vocación turística. Todo ello, con la indispensable participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Algunos de estos atractivos “ancla” son Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; el Museo de Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán; la Arena GNP Seguros, escenario del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, Guerrero; y próximamente, el acuario más grande de América Latina, en Mazatlán, Sinaloa, por citar algunos.

Los eventos de alto impacto se vieron frenados por la pandemia, pero que ahora dejaron de ser planes para ser una realidad, entre los que se encuentran la carrera del Pescado de Moctezuma, en su cuarta edición, en la que participarán mil 700 atletas de 16 países, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre de este año, y que involucra seis entidades federativas, ocho Pueblos Mágicos y cinco sitios Patrimonios de la Humanidad.

Del 22 al 23 de octubre de 2022, tendrá verificativo la Gran Carrera del Desierto de Altar, en Sonora, y contará con la asistencia de competidores de 10 países, quienes recorrerán más de 85 kilómetros durante dos días. En Nayarit, tendrán lugar tres competencias de paracaidismo extremo de talla internacional, nunca efectuadas en México, los días 17, 19 y 20 de noviembre en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit, respectivamente.

La carrera ‘Mar a Mar’, en Baja California Sur, competencia que se realizará del 2 al 4 de diciembre del 2022, y también está ‘Down Hill’, en Taxco, Guerrero, un espectáculo de ciclismo de descenso urbano y estilo libre que reunirá en noviembre de 2022 a 40 competidores procedentes de 15 países del mundo.

Durante du participación en la celebración de la AMAV, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, agregó que a finales de octubre de este año se realizará el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, que impulsa Sectur en coordinación con el gobierno capitalino.

“Quien mejor que ustedes en la tarea de promover estos nuevos productos en México y en el mundo, e incluirlos en los paquetes turísticos de los destinos, incluso con una dimensión regional. Por ello, queremos que ustedes, los agentes de viajes, nos acompañen en este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo, los gobiernos de los estados y la iniciativa privada, porque solo unidos haremos de México un país cada vez más competitivo en materia de turismo”, declaró Torruco Marqués.

Reiteró el compromiso de trabajar unidos por el bien de su gremio y del turismo de México. En este sentido, el secretario de Turismo invitó al presidente de AMAV Nacional, Eduardo Paniagua Morales, a sumarse a la Mesa de Seguridad que encabezará Sectur junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Cibernética y presidentes de las diferentes asociaciones de agencias de viajes y turismo del país, para frenar los fraudes que se cometen por parte de agencias “fantasma”, la cual se llevará a cabo este 14 de julio.

Por su parte, el presidente Nacional de AMAV, Eduardo Paniagua, comentó que los agentes de viajes de la AMAV están en constante capacitación y se actualizan día a día en las diferentes formas de hacer turismo, ya que han sabido adaptarse a los cambios y a los nuevos retos que está manifestando el turista, pero sobre todo seguirán prestando un servicio de calidad con hospitalidad, certeza y la confianza de que comprar con un agente de viajes AMAV es garantía de unas vacaciones inigualables.

Reiteró que la pandemia ha sido el mayor de los retos de los agentes de viajes, pero han salido adelante, y hoy, con las nuevas aplicaciones y la digitalización, las agencias de viajes están a la vanguardia y demostrando que no van a desaparecer, sino que se están transformando para lograr que cada uno de los cambios sean en beneficio de la cadena de valor.

Durante la celebración del Día del Agente de Viajes también estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Rebeca Sánchez Sandín; el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; la subsecretaria de Promoción Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; representando a la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, la diputada Flor Ivone Morales Miranda; el gerente de Aeromar, Jesús Briones; la directora de Desarrollo de Mercados Mex-USA de Volaris, Nanci Aidé Galaviz; el gerente de Viva Aerobus, Josué Martínez, entre otras autoridades y empresarios del sector turístico.

#TheBúnkerMX
#AgenciasDeViajes
#Sectur
#AMAV
#TheBunker


Notas Relacionadas