Nacional


Alito es acusado por cinco delitos; FGR ya investiga

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, es investigado por la FGR y él responde en un video difundido en redes sociales que el gobierno federal viola el debido proceso y su presunción de inocencia.

#TheBunkerNoticias | Alito es acusado por cinco delitos; FGR ya investiga
Por: Redacción
  • 09/07/2022

El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno 'Alito' es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de cinco delitos federales, entre los que figuran lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno federal informó que se inició la carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, minutos después fue eliminado. Cabe destacar que la FGR no publicó nada en su cuenta o emitió comunicado, siendo una institución autónoma de la administración pública federal.

El mensaje que fue borrado decía: "Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI".

#TheBúnkerNoticias


Por su parte, Alejandro Moreno, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter aseveró que el gobierno federal está violando el debido proceso y su presunción de inocencia,

"El gobierno de la República subió un tuit diciendo que abren carpetas de investigación en contra de un servidor por distintos delitos federales, ello es increíble porque quien debe hacerlo es la FGR, que es un organismo autónomo” mencionó el dirigente del PRI.

"Este gobierno pretender usar las instituciones del Estado Mexicano, para garantizar justicia y seguridad, para atacar a sus opositores, o a quienes somos incómodos con el régimen. Ello tira cualquier carpeta de investigación, porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia".

Durante el video, que dura poco más de dos minutos, el diputado federal también acuso al gobierno de la República de querer romper el modelo democrático, por lo que iniciará acciones legales.

"Vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo de democrático, emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el modelo democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política", sostuvo.

Por último, el todavía dirigente del PRI nacional aseguró que hay una persecución política en su contra, todo por pensar distinto al gobierno federal y que seguirá dando batalla en favor de la defensa de la democracia.

"Muchas gracias, no estamos solos, somos miles, millones de mexicanos que vamos a luchar por la democracia, regresaremos en las próximas horas y ahí estaremos dando la batalla en nuestro país en defensa de la democracia", puntualizó.



#TheBúnkerMX
#Noticias
#México
#PRI
#Alito
#FGR
#TheBunker


Notas Relacionadas