Nacional


Se reduce pobreza de adultos mayores: Coneval

Según Coneval, los adultos mayores son el único grupo de población que redujo su pobreza gracias a la pensión universal.

#TheBunkerNoticias | Se reduce pobreza de adultos mayores: Coneval
Por: Redacción
  • 09/07/2022

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sostiene que la transferencia monetizada de la pensión universal para los adultos mayores, asciende a 3 mil 850 pesos bimestrales y ayuda a disminuir la pobreza en este sector de la población.

Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, reveló que entre 2018 y 2020 los adultos mayores fueron el único grupo poblacional que redujo los niveles de pobreza al pasar de 43.2% a 37.9% en el promedio nacional.

El 37.9% de adultos mayores en situación de pobreza en México equivale a 4.5 millones de personas.

El estado con mayor número de adultos mayores en esta condición se encuentra en Chiapas con 65% de la población y en contraste Nuevo León tiene el 22 por ciento.

Cruz Marcelo agregó que en cuanto a pobreza extrema, el 6.7% de las personas de la tercera edad en el país enfrentan tres o más carencias sociales, de las seis posibles: alimentación, acceso a agua potable y electricidad, seguridad social, vivienda, rezago educativo en el núcleo familiar, ingresos económicos y cohesión social.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Pobreza
#AdultosMayores
#Apoyo
#PensionUniversal
#TheBunker


Notas Relacionadas