Deportes


Checo Pérez sufre clasificación para el olvido y largará desde el lugar 13

El piloto mexicano enfrenta este sábado una nueva carrera sprint con un resultado adverso.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez sufre clasificación para el olvido y largará desde el lugar 13
Por: Redacción
  • 09/07/2022

Llegó el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull y aunque debería ser de suerte para los pilotos de la escudería, parece que sólo alcanza para el neerlandés Max Verstappen porque Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación para el olvido.

El piloto mexicano enfrentó este viernes una clasificación atípica. Generalmente esta prueba se realiza en sábado, pero por haber carrera Sprint, se llevó a cabo el viernes y con un mal resultado para el tapatío.

La carrera sprint es solo de 100 kilómetros y sirve para definir el orden de salida de la verdadera carrera el domingo por lo que hay espacio para remontadas. Este será el caso de Pérez, quien saldrá desde la posición 13.

El piloto azteca no se siente cómodo con su auto y aunque pasó a Q2, lo hizo con una vuelta que debió haber sido eliminada por haber excedido los límites de la pista. Pero la dirección de carrera lo dejó participar en la Q3, en la que acabó en el cuarto sitio.

Más tarde, los comisarios de la FIA decidieron.borrarle todos sus tiempos de Q2 y Q3, por lo que ocupará el puesto 13 en la salida de este sábado. Por ello, México confía en que Checo Pérez remonte lo que no pudo conseguir en clasificación.

#TheBunker
#Checo
#F1
#RedBull
#Automovilismo
#Austria
#Carreras
#GP
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas