Deportes


Lesionado, pero Nadal logra otra épica remontada en y avanza en Wimbledon

El tenista español acusó una molestia en el abdomen durante su partido, pero no fue impedimento para que ganara.

#TheBunkerNoticias | Lesionado, pero Nadal logra otra épica remontada en y avanza en Wimbledon
Por: Redacción
  • 07/07/2022

Rafa Nadal sigue imparable, tanto que ni una lesión lo puede frenar. El tenista español se vio las caras ante el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon y con la característica garra que tiene, logró salir avante de una situación en la que muy pocos habrían luchado.

El español comenzó abajo el partido, pero logró remontar hasta la quinta manga. A mitad del encuentro pidió la asistencia médica y aunque su familia desde la grada le pedía que se retirara, Nadal comentó que seguiría jugando a la espera de una mejor evolución en su abdomen, donde se encontraba la lesión.

"(Estoy) preocupado, evidentemente. Sé el dolor que he pasado y hacia el final del partido estaba un pelín mejor porque he encontrado una manera de sacar que me molestaba menos. La cruda realidad es que arrastro estas molestias desde hace una semana, pero hoy han aumentado muy considerablemente. He entrenado poco el saque estos días para reservar", comentó Nadal a los medios.

Fritz supo que su rival no estaba al 100 por ciento y no supo aprovechar las oportunidades. De hecho, comentó en conferencia de prensa que quizá sea la derrota más dolorosa de su carrera y es que hace un año se encontró al serbio Novak Djokovic en las mismas condiciones y tampoco lo pudo vencer.

Nadal se enfrentará en las semifinales del torneo más antiguo en el mundo del tenis a australiano Nick Kyrgios, quien suele ser un verdadero obstáculo para el español en cualquier torneo; no obstante, Rafa tiene la ventaja en 9 partidos entre ambos con 6 victorias y 3 han sido de manera consecutiva.

#TheBunker
#Nadal
#Fritz
#Tenis
#Wimbledon
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas