Nacional


Slim y los tamales de chipilín

¿Cuánto le costarán a Slim los elogios en Dos bocas?

#TheBunkerNoticias | Slim y los tamales de chipilín
Por: Redacción
  • 06/07/2022

Conociendo a López Obrador, el elogio a Slim en Dos Bocas, era el respetuoso anuncio del golpe.

Difícilmente se sabrá qué cocinan esos dos, pero ayer Slim estuvo tres horas con López Obrador, tiempo que solo le dispensa a las mañaneras, ni al béisbol le concede tanto.

El presidente López Obrador y Carlos Slim se reunieron en Palacio Nacional ayer 5 de julio, a tres días de la inauguración de la primera fase constructiva de la refinería Dos Bocas, donde el mandatario alabó al hombre más rico del país.

Slim fue visto entrar a Palacio poco después de las tres de la tarde y salió cerca de las 18 horas, por supuesto se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación. La presidencia tampoco sacó comunicado alguno.

El 1 de julio el empresario fue mencionado en el discurso que López Obrador dio con motivo de la apertura de unos jardines y oficinas del complejo petrolero en Tabasco, a propósito del cuarto aniversario de su triunfo electoral. En esa ocasión, adjudicó a Slim cualidades como la austeridad e institucionalidad. Y ayer, seguramente, Slim fue a pagar prueba de ello.

Slim, sin aceptar responsabilidad alguna, se comprometió a pagar la reconstrucción del tramo caído de la Línea 12 del Metro, reconstrucción que difícilmente estará para la fecha anunciada por el propio López Obrador.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo: Carlos Slim”, dijo AMLO durante su intervención en Dos Bocas.

Por supuesto que una de las empresas del millonario participó en el proyecto de la refinería. Así lo reveló el reporte de resultados del segundo trimestre de 2021 de Grupo Carso, en el cual se menciona que “a partir del 2021 se está incluyendo la fabricación de equipos para Dos Bocas”.

Sin embargo, no es la única obra gubernamental en la que la compañía ha participado recientemente. En el mismo informe se mencionó que concluyó la construcción de dos plataformas Maloob E-I y tres plataformas UIMs (Unidad de Infraestructura Marina) para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Todo ello, además de su compromiso de recuperar la Línea 12 del Metro de los incendios nuestros de cada día.

En este sexenio, el Gobierno Federal ha aportado grandes beneficios económicos al consorcio que ha incrementado en un 19% los ingresos de su división de infraestructura, debido principalmente a la participación en el tramo II del Tren Maya.

Slim es uno de los multimillonarios que se ha beneficiado del mandato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De acuerdo con el portal Compranet, el Gobierno Federal le otorgó 541 contratos hasta febrero de 2021, de las cuales la mayoría le fueron adjudicados de forma directa.

En las redes ayer se comentó: “Esta tarde el presidente López Obrador tuvo una comida privada en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim. De ser miembro de la mafia del poder ahora es un empresario ejemplar y patriota”.


Con información de Infobae.

#TheBunkerMX
#Slim
#Institucional
#Austero
#Linea12
#Carso
#DosBocas
#TrenMaya
#Comida
#TheBunker


Notas Relacionadas