Nacional


AMLO y la estatua de la libertad

No hay duda alguna que la Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más característicos de Nueva York y de Estados Unidos en general.

#TheBunkerNoticias | AMLO y la estatua de la libertad
Por: Redacción
  • 05/07/2022

Dicho símbolo, además de representar la libertad, también enarbola la democracia. A nivel popular es conocida como Miss Liberty y representa la libertad y emancipación con respecto a la opresión.

Aunque es mundialmente conocida como Estatua de la Libertad, lo cierto es que su nombre real es La libertad iluminando el mundo. En inglés Liberty Enlightening the World y en francés La Liberté éclairant le monde.

Ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso quitar la Estatua de la Libertad que está en Nueva York, si es que es condenado el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Durante la conferencia de prensa mañanera, aseguró que Estados Unidos ya no podría representar la libertad. Y es que respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre la situación de los periodistas en México.

"Hace unos días di a conocer un encarte del New York Times hablando del superpolicía Genaro García Luna, y es el New York Times; y el Financial Times hace lo mismo y el Wall Street Journal y todos", o sea, dijo AMLO, estamos hablando esto de Assange.

"¿Qué, no vale la pena que se ocupe el New York Times del asunto, o el Washington Post o el Financial Times o El País?", preguntó el presidente.

AMLO señaló que si Assange es condenado hay que hacer campaña para trasladar la Estatua de La Libertad para otra parte.

"Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad"

Misma, que dijo AMLO: «que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad».

Assange filtró en que, en 2006, el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera fue a Roma para hablar mal de Obrador.

Asimismo, en las mismas declaraciones Rivera etiquetaba al hoy presidente como un “peligro para México y Estados Unidos tenía que intervenir”.

El presidente López Obrador aseguró que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito.

El monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos como parte de la celebración por los primeros 100 años cumplidos desde la Declaración de la Independencia, firmada el 4 de julio de 1776.

#TheBunker
#EstatuaDeLaLibertad
#EU
#Francia
#Trump
#Biden
#Libertad
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas