Nacional


Obtuso, fue lo menos que le dijo Porfirio a AMLO

Mientras el obispo de Cuernavaca acusaba de demagogia y colusión la política de abrazo, no balazos, Porfirio le decía a López Obrador confuso, difuso, profuso y obtuso.

#TheBunkerNoticias | Obtuso, fue lo menos que le dijo Porfirio a AMLO
Por: Redacción
  • 04/07/2022

Y Porfirio no quita el dedo del renglón.

Porfirio Muñoz Ledo cuestionó la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los Obispos de México, quienes hace unos días plantearon la necesidad de un diálogo nacional para reconfigurar la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

Si bien Labastida habló de que había indicios de asociación del gobierno con el crimen organizado, Muñoz Ledo lo afirmó categórico con nombre y apellido. Eso fue hace unas semanas, ahora regresa a la carga.

Luego de la ejecución de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, obispos mexicanos exigieron al gobierno asumir su responsabilidad y dar respuestas a la altura de las circunstancias, así como un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

López Obrador les llamó mentirosos e hipócritas, ante ello Porfirio terció este fin de semana: "El mundo al revés, mientras los obispos denuncian claramente la complicidad del Gobierno con el narcotráfico, AMLO responde con el mismo discurso; confuso, difuso, profuso y obtuso. La razón contra el oscurantismo".

La comunidad jesuita llamó al mandatario a detener el "río de sangre" en el País. "Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", dijo el sacerdote Javier "Pato" Ávila, líder de la Comunidad Jesuita en Creel.

En respuesta, López Obrador reprochó el silencio de los religiosos durante la gestión de Felipe Calderón.

"Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes?, ¿que resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?

"¿Por qué no actuaron, cuando Calderón, de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el 'mátalos en caliente'?", cuestionó el Presidente.

Ayer el obispo de Cuernavaca tachó la política de abrazos de , mientras Porfirio remataba acusando a López Obrador de “confuso, difuso, profuso y obtuso”.

Con información de Reforma.

#TheBunkerMX
#Porfirio
#AMLO
#Jesuitas
#Confuso
#Obtuso
#Obispos
#TheBunker


Notas Relacionadas