Local


Florencia Serranía, comparecerá por colapso en la Línea 12 del Metro.

La ex titular del sistema de transporte Metro, se presentará a comparecer por el colapso en el tramo Olivos-Tezonco de la línea 12, la finalidad es que con su declaración se amplíen el espectro de los hechos del 3 de mayo de 2021.

#TheBunkerNoticias | Florencia Serranía, comparecerá por colapso en la Línea 12 del Metro.
Por: Redacción
  • 04/07/2022

Las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, lograron obtener un amparo del Pode Judicial que les otorga la posibilidad de que exfuncionarios del sistema de transporte comparezcan ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) por lo sucedido el 3 de mayo de 2021, entre ellos se encuentra la misma ex titular, Florencia Serranía.

Son 13 familias de las víctimas que son representadas por los abogados del despacho Bearr, el cual presento el recurso legal, por lo que el juez de control de la segunda sala de la unidad de gestión judicial 7 en la CDMX, solicitó al ministerio público que gire los citatorios a los funcionarios o exfuncionarios para que puedan detallar la información que poseen en relación con la operatividad y mantenimiento de la línea 12 del Metro.

Los funcionarios y exfuncionarios que serán citados por el ministerio público son: la ex titular del sistema Metro, Florencia Serranía, así como también el actual secretario de Obras del Gobierno de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, además de Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño y Óscar Díaz González Palomas.

El objetivo de presentarse a declarar será que se amplíe el espectro de los hechos ocurridos hace ya poco más de 1 año en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12, donde se vino abajo un tramo del viaducto elevado y junto con él, dos vagones, lo que provoco que 26 personas fallecieran y 98 resultaran lesionadas.

Es importante señalar que el proceso penal sobre los hechos ocurridos el 3 de mayo, aún no da inicio, es más, ni siquiera el Ministerio Público ha logrado imputar los delitos de homicidio culposo, lesiones culposa y daños a propiedad.


Con información de Excelsior


#TheBúnkerMx
#Noticias
#CDMX
#Metro
#Linea12
#LineaDorada
#TheBunker


Notas Relacionadas