Nacional


Hay más de 100 bancos de sangre sin licencia, pero sólo cierran 3

Cofepris dijo en un comunicado que todos los servicios de transfusión de sangre en México requieren licencia y personal médico, así como controles en la detección de agentes infecciosos y realización de pruebas.

#TheBunkerNoticias | Hay más de 100 bancos de sangre sin licencia, pero sólo cierran 3
Por: Redacción
  • 04/07/2022

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha encontrado más de 120 bancos de sangre que no cuentan con licencia sanitaria vigente y se encuentran en diversas infracciones y hasta el momento tienen 55 instituciones suspendidas y 3 cerradas, ubicadas en Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Precisan que las actividades de seguimiento forman parte de una jornada de verificación implementada por las comisiones de Operación Sanitaria y Autorización Sanitaria de Cofepris en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), que agrupa a los bancos de sangre a nivel nacional y otros servicios.

El comité señala que estas medidas se toman para evitar riesgos para la salud de los donantes de sangre, los pacientes e incluso el personal que trabaja en sus instalaciones.

La unidad recordó al público que todos los servicios de sangre en México deben contar con licencia y personal, así como medidas para controlar la detección de agentes infecciosos y realizar pruebas serológicas.

También destacan que es fundamental asegurar que el proceso de selección de donantes sea integral, que las unidades estén correctamente identificadas y que cuenten con personal calificado, ya que todas las instituciones deben efectuar el manejo biológico de los residuos peligrosos infecciosos.

#TheBunker
#Banco
#Sangre
#Cofepris
#Salud
#QRoo
#Michoacán
#Puebla
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas