Nacional


El Estado no puede claudicar en seguridad: Iglesia Católica

La Iglesia Católica se suma al clamor popular por seguridad, basta de demagogia y colusión.

#TheBunkerNoticias | El Estado no puede claudicar en seguridad: Iglesia Católica
Por: Redacción
  • 04/07/2022

Y la respuesta llegó: "pierde más él que la niegue y la tergiverse" que quien está dispuesto “escuchar y reconocer la cruda realidad'', y a ello convocó Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, a asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada y sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes, partiendo de que ·abrazos, no balazos” es demagogia y, hasta cierto punto, complicidad.

¡Tengan para que aprendan!, diría López Obrador, a quien fueron dirigidas tan duras admoniciones.

‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad”, sostuvo Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, tras llamar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no claudicar en sus responsabilidades de garantizar la seguridad y la paz y convocar a un cambio de estrategia.

Concluía la Octava Caminata por la Paz de Morelos al grito de “Queremos paz y seguridad”, en la glorieta de Tlaltenango en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, cuando el obispo tomó la palabra.

“La paz es posible, dijo, sí, tiene que ser posible”. Y será posible con cuatro condiciones esenciales: “verdad, justicia, amor y libertad”.

El obispo de Cuernavaca hablaba con doble cachucha, ya que es también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y subrayó:

“Vemos que tanta violencia en México se debe, en parte, a miles de corazones rotos y vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas, de corazones corrompidos y vidas confundidas, de deseos de felicidad torcidos, de sucias complicidades y de mucha irresponsabilidad. Tanta violencia nos indica que estamos extraviados como sociedad”.

El obispo pidió a todos, ciudadanos, asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada y sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes, a “escuchar y reconocer la cruda realidad”.

“Pierde más él que la niegue y la tergiverse. Hace mucho daño el que la use torcida, con mentiras, para intereses egoístas y mezquinos”, indicó fuerte y claro.

Citó a Mitofsky quien “mostró el mes pasado 3 indicadores contundentes: 57.2 % considera que la estrategia “abrazos, no balazos” para garantizar seguridad y combatir el crimen, es equivocada; 69.9 % opina que el gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley y 62.1 % piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas”.

Y para remachar, sostuvo que el resultado de esta encuesta lo respalda el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, cuando dijo que “es tiempo de revisar esa estrategia”.

“Lo mismo han dicho muchas personas y grupos en todo el país. Por eso hoy la Iglesia se ha sumado a este razonable clamor popular”.

“Otros estudios indican que en México y Morelos sigue habiendo corrupción, aunque se diga lo contrario”.

“El país, dijo, se está volviendo insensible ante el dolor; se están normalizando conductas y actos abominables: mentira, extorsión, secuestro, asesinato, feminicidio, trata de personas, entre otras formas de crimen y muerte, así como también daños terribles a la naturaleza, algunos ya irreparables”.

Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y el uso legítimo de la fuerza. ‘Abrazos, no balazos’ es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades: no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias.

#TheBunkerMX
#Obispo
#Cuernavaca
#Inseguridad
#Demagogia
#Colusión
#Claudicacion
#Estado
#Iglesia
#TheBunker


Notas Relacionadas