Deportes


Checo Pérez rescata un cuarto lugar en la clasificación del GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano comenzó con un viernes que parecía visualizar otro difícil fin de semana para el mexicano, pero logró salvar su actuación.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez rescata un cuarto lugar en la clasificación del GP de Gran Bretaña
Por: Redacción
  • 03/07/2022

Las primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña parecían ser un presagio de lo que pasaría en todo el fin de semana: otra olvidable actuación para el mexicano; sin embargo, Sergio 'Checo' Pérez logró colocar su auto en la cuarta posición de salida para la carrera.

La gran invitada para el proceso de calificación fue la lluvia y los aficionados del mexicano estaban preocupados. En Canadá, el agua también apareció y Pérez terminó contra la barda. Esta vez, con un trabajo silencioso, logró colarse en los primeros puestos de la parrilla.

Aunque todos pensábamos que su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, se llevaría la pole, es decir, la posición de privilegio, surgieron un par de cosas que lo relegaron a la segunda plaza. Fue dominante durante las 3 qualy, pero al final, un despiste de Charles Leclerc le hizo perder valiosas décimas de segundo.

Esto lo aprovechó el español piloto de Ferrari, Carlos Sainz, para llevarse la primera pole de su carrera. En el segundo puesto estará Verstappen, mientras que en el tercero se colocará Leclerc. Así, los primeros 4 puestos serán para Red Bull y Ferrari, además, 'Checo' Pérez ta avisó: se puede luchar por la victoria.

#TheBunker
#RedBull
#Ferrari
#Pérez
#F1
#Automovilismo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas