Estados


Tras ataque, la periodista Susana Carreño está fuera de peligro

Susana Mendoza Carreño es una reconocida periodista que desde hace más de tres décadas ejerce la labor en Puerto Vallarta y la costa de Jalisco.

#TheBunkerNoticias | Tras ataque, la periodista Susana Carreño está fuera de peligro
Por: Redacción
  • 02/07/2022

Es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. En el año 1982 fueron sus inicios en el periodismo en la Ciudad de México como asistente de producción de diversos programas de Televisa, así como en radio y televisión, en compañías como Imevisión y ABC Radio.

La periodista fue acuchillada y herida en Puerto Vallarta, Jalisco, tras la agresión ocurrida este viernes, fue llevada a un hospital y sometida a cirugía, después de la cual sus compañeros la reportaron fuera de peligro.

Según los datos preliminares, la periodista salía con otra persona tras una transmisión cuando fueron abordados por unos hombres que se llevaron su vehículo y pertenencias. Seguidamente, la hirieron con el cuchillo.
Horas después del ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño, Jorge Frías, reportero de Radio UDG, dio detalles sobre el momento de la agresión a Carreño.

Comentó que los hechos sucedieron cuando la comunicadora salía de la Casa Ejidal Puerto Vallarta, donde se le acercaron, aparentemente con un cuchillo, para producirle dos lesiones, una en el cuello y otra en el tórax.

Según los testigos, se trató de un asalto, aunque las autoridades no han revelado más detalles sobre lo ocurrido. Mendoza Carreño fue trasladada a un hospital en donde fue intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, de acuerdo con el responsable del hospital donde Carreño recibe atención médica, su vida ya no está en peligro. Por su parte, la Fiscalía Regional de Jalisco ya está investigando este caso.

Ante estos hechos el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero reprobó el ataque del que fue víctima la reconocida periodista Susana Carreño, hecho perpetrado la mañana de este viernes en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Yo quiero, en estos momentos, viendo amigos de los medios de comunicación, mostrar mi inconformidad, mi reprobación por lo que le ha pasado a nuestra amiga Susana Carreño en Puerto Vallarta Jalisco, lugar donde desafortunadamente una periodista como los que están aquí presentes, hombres y mujeres que siempre están tratando de llevar la noticia con toda honestidad y transparencia. Por ello quiero decir a los periodistas del estado de Nayarit que sientan mi total disposición, mi total respaldo y mi total garantía a la libertad de expresión”.

Al mismo tiempo, el mandatario nayarita refrendó su respeto absoluto y las garantías necesarias para que en Nayarit los periodistas ejerzan su labor con total libertad de expresión.

Finalmente, a través de las redes sociales, el director del Hospital CMQ Premiere, Jorge Villanueva Hernández, dio un informe detallado del estado de salud de la periodista hasta las 20:00 horas de ayer, en el que informó que Mendoza Carreño se encontraba en un estado delicado de salud por el tipo de heridas que sufrió durante la agresión.

#Jalisco
#Nayarit
#PuertoVallarta
#SusanaMendoza
#Periodista
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas