Local


Cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum

El anuncio fue hecho por la misma jefa de gobierno de la Ciudad de México. Habrá seis nuevos titulares de dependencia, además de anunciar la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.

#TheBunkerNoticias | Cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Por: Redacción
  • 02/07/2022

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio el anunció de los cambios en su gabinete, son seis en total, habrá nuevos titulares en las secretarias de Turismo, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión y Bienestar Social, además, en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), así como también en el sistema de transporte Metrobús; anuncio a su vez, la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.

En la secretaria de Turismo estará Nathalie Desplas Puel, ella es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulose 1. Tiene más de 24 años de experiencia en el sector turístico, fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

En el sistema DIF, deja el cargo Esthela Damián para incorporarse como secretaria particular de la jefatura de gobierno y llega Rebeca Olivia Sánchez Sandín, mientras que en la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda se incorporó Carlos Ulloa Pérez.

Asumió como encargado del despacho de la secretaria de Inclusión y Bienestar, Social Rigoberto Salgado Vázquez, era titular de la coordinación general de Participación Ciudadana de la misma dependencia.

El nuevo titular del Metrobús será Rosario Castro Escorcia quien sustituye a Roberto Capuano quien se incorporará como asesor del sistema de aguas de la Ciudad de México. Cabe destacar que Castro Escorcia se desempeñaba como la directora general de la coordinación de organismos públicos y proyecto estratégicos en la secretaria de movilidad. Es egresada de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), además es maestra en economía por el Colegio de México.

En la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, de reciente creación, estará a cargo de Amador Rodriguez Lozano, quien es licenciado en derecho por la UNAM.


Con información de Milenio

#TheBúnkerMx
#Noticias
#CDMX
#ClaudiaSheinbaum


Notas Relacionadas