Nacional


Millones de personas renuncian a su empleo tras el Covid-19

Una tendencia amplificada por la pandemia, que se originó en un momento en que Estados Unidos está experimentando un aumento masivo en la cantidad de personas que abandonan el mercado laboral en 2021 debido al agotamiento o al regreso a la oficina.

#TheBunkerNoticias | Millones de personas renuncian a su empleo tras el Covid-19
Por: Redacción
  • 02/07/2022

El año pasado nos dejó muchas anécdotas, una de ellas es el fenómeno en el mercado laboral denominado La Gran Renuncia, tendencia de ausentismo que se viene registrando desde abril del 2021. Un número récord de personas abandonaron voluntariamente su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

El término lo inventó Anthony Klotz, profesor de administración en la Escuela de Administración del University College London, en mayo del año pasado., cuando predijo el abandono masivo.

Esta tendencia comenzó a registrarse en Estados Unidos. Las cifras que da a conocer el Departamento del Trabajo son impresionantes, según sus estadísticas, 4.5 millones de personas abandonaron voluntariamente sus trabajos para noviembre de 2021.

Las razones para irse van desde el estancamiento de los salarios hasta el aumento del costo de vida, el agotamiento o la insatisfacción laboral, e incluso el regreso al trabajo en el período posterior a la pandemia, entre otros. Los sectores más afectados son sanidad, hostelería, comercio y servicios sociales.

La pandemia de la Covid-19 ha permitido a millones de trabajadores en todo el mundo pensar de nuevo sus objetivos laborales a largo plazo y, además de adaptarse a trabajar desde casa, ha ayudado a los trabajadores, especialmente a los jóvenes, a encontrar flexibilidad en los horarios que les permitan equilibrar sus vidas personales. Esta tendencia se observa tanto en Europa como en otras partes del mundo, incluido México.

Sin embargo, en el caso de México, la tendencia es moderada y la mayoría de los casos se concentran en puestos con perfiles ejecutivos de nivel medio que buscan mejores condiciones laborales con horarios flexibles.

#Pandemia
#Trabajo
#Covid
#EstadosUnidos
#MercadoLaboral
#TheBunker


Notas Relacionadas