Nacional


Triunfo de Rosario Robles

Tribunal Colegiado anula la sentencia por la que la inhabilitaron para ocupar un cargo público por 10 años, aduciendo la no declaración de una cuenta bancaria de 2 mil pesos, cancelada por el propio banco.

#TheBunkerNoticias | Triunfo de Rosario Robles
Por: Redacción
  • 02/07/2022

Acusada de casi todo, mantenida en la cárcel por una licencia falsa que ella no presentó, ayer Rosario Robles logró un gran triunfo contra el gobierno que la mantiene presa en una estrategia ejemplar y disuasiva hacia sus propias filas: un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la sentencia por la cual se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público.

En otras palabras, el gobierno no pudo probar ante un tribunal que no fue de consigna, sus acusaciones. Antecedente que tendrá que ser valorado cuando el en juicio principal, si algún día da inicio, se entre al fondo.

Ayer viernes Rosario Robles obtuvo una de sus primeras victorias ante el régimen, un Tribunal Colegiado revocó la sentencia que la inhabilitó para ejercer cualquier cargo público.

Este triunfo se suma al logrado hace semanas por el cual se sentencia el Fiscal General de República ha emitir comentarios sobre el caso de Rosario Robles, es decir, cumplir su obligación a la secrecía, debido proceso y presunción de inocencia.

A través de su cuenta de Twitter, Robles detalló que dicho Tribunal consideró que la Sala Superior y la Secretaría de Función Pública violaron sus derechos y, en consecuencia, declaró la nulidad de la sentencia que le imposibilitaba desempeñarse como servidora pública por 10 años.

“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha tapado con un muro, el de la justicia. (Esto es) un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, refirió en redes.

Su inhabilitación se dictó en septiembre de 2019 porque que en su declaración patrimonial no informó sobre una cuenta bancaria en la que poseía dos mil pesos y que a la postre fue cancelada por la propia institución.

Con información de El Sol de México.

#TheBunkerMX
#RosarioRobles
#NulidadDeSentencia
#FuncionPublica
#TribunalColegiado
#Justicia
#Inhabilitacion
#TheBunker


Notas Relacionadas