Nacional


Estados de primera y de segunda

El presidente se reúne solo con gobernadores morenistas para revisar proyectos, el resto de los gobernantes y proyectos fueron discriminados.

#TheBunkerNoticias | Estados de primera y de segunda
Por: Redacción
  • 01/07/2022

Bien se pudiera hablar de . Baste que se sea gobernador de extracción no morenista para ser excluido de las reuniones del presidente con sus gobernadores para revisar los proyectos en sus estados. ¿Y los demás estados?, ¿no son acaso también mexicanos?

Pero cuáles proyectos, por qué no se conocen, por qué no se informa de ellos. Porque la reunión del presidente con gobernadores morenistas es para ver estrategias de control político, electoreras y sucesorias.

El hecho es que ayer en Palacio Nacional se dieron cita gobernadoras y gobernadores morenistas, en abierta exclusión y discriminación de los no morenistas.

Bien debieran estos últimos acudir a la Comisión de Derechos Humanos o a la propia Secretaría de Gobernación, si la primera funcionara y la segunda no anduviera en el triste papel de corcholata.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer por la tarde con gobernadores en funciones y electos de Morena para revisar los proyectos que se llevarán a cabo en cada entidad, se informó por la propia presidencia.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al encuentro en Palacio Nacional asistieron todos los gobernadores de Morena, así como el de San Luis Potosí, quien es del Partido Verde Ecologista de México.

“Fue, dijo, un intercambio con los gobernadores (…) algunos de ellos comentaron de la situación de sus estados, se revisó, por ejemplo, la gobernadora electa de Quintana Roo (Mara Lezama) informó de algunas obras que tiene pensado iniciar; Baja California expuso la problemática del agua que nos pidió el Presidente que atendamos de manera especial y así”.

Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur, por separado comentó que los principales temas abordados fueron educación, salud y seguridad. Mencionó que se tendrá otro encuentro de carácter técnico para ir resolviendo los temas.

“El señor Presidente, como siempre, es un ejemplo de congruencia para ver los proyectos de cada estado y lo que estamos trabajando para el bien de la comunidad, problemas de agua, de infraestructura urbana, hacer un corte, pronto tendremos una reunión presencial de carácter técnica”, agregó. Refiriéndose, se entiende, entre estados y gobernadores morenistas nada más.

Para Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, la reunión refrendó el compromiso de los mandatarios con la cuarta transformación y escucharon la siguiente petición de López Obrador:

“Seguir trabajando con honestidad en beneficio de la población con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que sigamos contribuyendo para la transformación”.

Nadie mencionó en particular proyecto alguno en sus entidades.

Con información de Milenio.


#TheBunkerMX
#Morena
#Gobernadores
#Discriminacion
#Proyectos
#Presidente
#TheBunker


Notas Relacionadas