Nacional


Conagua hace millonario despilfarro en renta de casas por Túnel Emisor Oriente

La Auditoría Superior de la Federación se puso a revisar los documentos de la obra y encontró irregularidades millonarias.

#TheBunkerNoticias | Conagua hace millonario despilfarro en renta de casas por Túnel Emisor Oriente
Por: Redacción
  • 01/07/2022

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que más de 100 millones de pesos se derrocharon en la construcción del túnel Emisor Oriente por parte de la Comisión Nacional del Agua en alquileres de viviendas.

En el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que dio a conocer la dependencia la ASF, se exhibió un incremento no justificado del 332% en los costos indirectos relacionados con la renta de casas como parte de la construcción del Túnel Emisor Oriente, que tiene Conagua.

La ASF asume a este costo una pérdida potencial para el Tesoro Público Federal de 110 millones de pesos por este aumento irrazonable en los rubros de renta, medio ambiente, seguridad y saneamiento.

El organismo de control también encontró que Conagua no había verificado que había satisfecho la solicitud de permiso de la Secretaría de la Función Pública para examinar los costos financieros e indirectos acordados inicialmente y determinar si debían o no ajustarse, de acuerdo con las disposiciones del reglamento.

Por último, la ASF le reclama a Conagua un monto observado de 120 millones de pesos. Por ello, se generó una promoción de responsabilidad administrativa y cuatro pliegos de Observaciones


#TheBunker
#ASF
#Conagua
#Renta
#Irregularidades
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas