Estados


Samuel García en su laberinto; la sombra de la revocación de mandato

Ahora los panistas le adelantan la entrada en vigencia de la revocación de mandato para aplicársela. Así el nuevo Nuevo León.

#TheBunkerNoticias | Samuel García en su laberinto; la sombra de la revocación de mandato
Por: Redacción
  • 30/06/2022

Dando tumbos y TikToks ¿avanza? Samuel García.

Ahora el Congreso de Nuevo León abrió la puerta para que la revocación de mandato pueda serle aplicada al gobernador Samuel García, mientras los operadores políticos del gobernador brillan como el fondo de las presas secas en el estado.

La iniciativa salió del PAN y fue acompañada en su aprobación por los votos del PRI y la “bancada 4T”. Los diputados de Movimiento Ciudadano, obvio, se abstuvieron alegando que la propuesta presenta inconsistencias y excesos.

La iniciativa surgió derivado del descontento social que se ha presentado por los resultados que ha dado el gobierno estatal frente a la crisis del agua, entre otras.

Ya en diciembre de 2021, el Congreso de Nuevo León aprobó la figura de revocación de mandato; sin embargo, se estableció entonces que entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es decir que no le sería aplicable a Samuel García.

Pero eso fue entonces, tras ser aprobado el dictamen que contempla adelantar la entrada en vigor de la figura de revocación de mandato, solo queda su discusión y votación en el pleno, para lo que se requiere una mayoría calificada de 28 votos de un total de 42 diputados.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#NuevoLeon
#SamuelGarcía
#PAN
#RevocaciónDeMandato
#Agua
#Crisis
#TheBunker


Notas Relacionadas