Nacional


La casa del ‘Señor de los Cielos’ valuada en 90 mdp fue rifada por LN

El boleto ganador fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, y formó parte de un sorteo especial.

#TheBunkerNoticias | La casa del ‘Señor de los Cielos’ valuada en 90 mdp fue rifada por LN
Por: Redacción
  • 30/06/2022

La casa de quien fuera conocido como ‘El Señor de los Cielos’, Amado Carrillo, fue rifada en el Gran Sorteo Especial 560 de la Lotería Nacional el pasado martes 28 de junio.

El inmueble valuado en 90 millones de pesos pasará a ser propiedad de la persona que compró el boleto número 339357, vendido en Matamoros, Tamaulipas.

El año pasado, en el sorteo especial del 15 de septiembre, el inmueble ya había sido ofrecido como premio, ninguna persona obtuvo el boleto ganador, por ello fue rifado nuevamente.

La casa de Amado Carrillo Fuentes está ubicada en la colonia Jardines de Pedregal, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y cuenta con 3 mil 400 metros cuadrados. Cabe señalar que se tuvo que repetir la rifa 17 veces para encontrar al ganador, ya que los boletos que salían no habían sido comprados.

De acuerdo con la ficha del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) es una residencia de dos plantas, con domicilio en la calle de Cráter 525, tiene una piscina techada; un amplio jardín; espacio suficiente para acomodar casi 30 coches; un bar con una cava personal; nueve habitaciones; seis jacuzzis; múltiples armarios y vestidores; una inmensa cocina; un cuarto de vapor; una caseta de vigilancia; una biblioteca; una sala de estar; un cuarto de máquinas; una zona de lavado, y una casa de juegos de tamaño real para niños.

El costo de cada cachito fue de 200 pesos. Se emitieron tres millones de billetes para ganar una bolsa de 300 mil premios, un total de 391 millones de pesos.

En mayo de 2020 esta propiedad ya había sido subastada por el INDEP, el monto esperado era de más de 53 millones de pesos por la casa, pero la mejor oferta fue de poco más de 49.7 millones. Un misterioso hombre vestido con un traje gris levantó su paleta, entre vítores de los asistentes. “Quiero 50 millones, ¿quién dijo yo?”, preguntaba el subastador en tono frenético, que contó hasta tres a la espera de otros compradores. Al final, nadie quiso pagar más dinero.

La casa perteneció al capo del narcotráfico más famoso en la historia del país, quien utilizaba aeronaves para el trasiego de drogas desde Sudamérica a México, desde donde eran ingresadas a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, por ello el sobrenombre de ‘El Señor de los Cielos’.

Durante 20 años el inmueble estuvo en manos del Estado, fue decomisada en el año 2000 y con la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) este se hizo cargo de la casa.

Amado Carrillo Fuentes en los años 90 fue parte del Cártel de Juárez se y convirtió en el principal proveedor de cocaína a los Estados Unidos.

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

#TheBúnkerMX
#LoteríaNacional
#ElSeñorDeLosCielos
#AmadoCarrillo
#TheBunker


Notas Relacionadas