Nacional


Va PRI por acceso a armas largas: Alito

Aduciendo "Estado fallido", el dirigente nacional del PRI dijo que su partido promoverá una reforma que permita a los ciudadanos acceder a armas de alto calibre.

#TheBunkerNoticias | Va PRI por acceso a armas largas: Alito
Por: Redacción
  • 29/06/2022

Y como si no viera lo que la segunda enmienda le ocasiona al vecino país del norte, Alejandro Moreno ‘Alito’, presidente del PRI, dijo que su partido promoverá una reforma para que los ciudadanos puedan tener acceso a armas de alto calibre.

Bajo la premisa de que en México se sufre un “Estado fallido”, el priista mencionó que los mexicanos deberían poder tener acceso a armas para que se puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas” y defenderse de la inseguridad que se vive en el país.

‘Alito' reconoció lo polémico de su propuesta, asegurando que abrirá un acalorado debate. Pese a ello, dijo buscar que se analice el tema porque “dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”.

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, expresó el líder tricolor.

Asimismo, el PRI buscará que el Ejército esté permanentemente armado, con una iniciativa para que a partir de cierto grado los integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Ejército , Fuerza Aérea y Marina “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada".

#TheBúnkerMX
#Alito
#Armas
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas