Economía


Inseguridad encarece al transporte

Los costos del producto final al consumidor se ven afectados por la inseguridad en carreteras y la corrupción de autoridades hasta en 8 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Inseguridad encarece al transporte
Por: Redacción
  • 29/06/2022

Hacer negocios en México se encareció hasta en un 8% para las empresas estadounidenses en los últimos meses por la creciente inseguridad en carreteras y los equipos de protección contra robo, reveló, Larry Rubin, presidente The American Society of México.

“A todos nos preocupa, y queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de esos temas de seguridad, y la solución de los casos (…) Los costos que las empresas estadounidenses están pagando por la seguridad adicional, ha tenido un incremento del 5 al 8% de su total de gastos, y eso encarece lo que es operar en México”, alertó el representante de la comunidad estadounidense que opera en México.

En conferencia de prensa junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lary Rubin advirtió que una de las mayores preocupaciones que se discuten a lo largo de los corporativos en Estados Unidos, es la necesidad de generar Estado de Derecho en México para dar certidumbre a la inversión en nuestro país.

“México tiene que dar señales de que se respeta y se respetará el Estado de Derecho de las compañías que vengan a operar”, advirtió

A días que se realice la visita de López Obrador a Estados Unidos, Rubin consideró que es claro que “el Estado de Derecho en México es algo que se tiene que fortalecer para ser más atractivo” a las millonarias inversiones que están por aterrizar al país.

Recordó que la inseguridad es un tema del que se habla desde hace 15 años para atender el robo a tráileres, proteger la vida humana y disminuir los costos que devengan las empresas para su seguridad, mismos que han tenido un incremento del 5 al 8%, lo que encarece su operación en México.

“Esto es importante y a todos en México y Estados Unidos nos preocupa y queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de estos temas de seguridad, de solución de los casos”, aseguró.

Sobre inseguridad en los puertos y aduanas de México, Rubin acotó que mas que la inseguridad en esas áreas logísticas, la preocupación de las empresas estadounidenses es la corrupción.

“(La corrupción) es algo que se ha desarrollado desde hace muchos años y sin duda se le da un puntual seguimiento y seguiremos abundando en los temas que pueden generar problemas”, indicó

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que las preocupaciones que las empresas tanto mexicanas como estadounidenses han expresado a este organismo “es que haya certeza jurídica para la inversión, hay grandes posibilidades de inversión por parte de empresas mexicanas e internacionales, y que piden certeza jurídica para la inversión”.

El sector empresarial mexicano reconoce la creciente inseguridad que hay en nuestro país, donde recientemente fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

“Son noticias que no ayudan, y la petición que hacemos hacia las autoridades es que el Estado nos dé esa seguridad y que podamos transitar libremente por todo el país, y que las mercancías lleguen a su destino”, lamentó.

Con información de La Crónica.

#TheBúnkerMX
#Inseguridad
#Economía
#CrimenOrganizado
#Coparmex
#TheBunker


Notas Relacionadas