Nacional


No sea hipócrita: hijo de Calderón a AMLO

El hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala se pronunció en redes sociales luego de que usuarios se burlaron del hijo del presidente por su aspecto físico.

#TheBunkerNoticias | No sea hipócrita: hijo de Calderón a AMLO
Por: Redacción
  • 28/06/2022

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la diputada Margarita Zavala, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que no sea “hipócrita” y “vuelva a caer en el cinismo”, al acusar que usó recursos e instituciones del Estado para calumniarlo en cadena nacional.

A través de sus historias de Instagram, le envió el siguiente mensaje:

“Señor presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres. ¡No sea hipócrita!”

No es la primera vez que el hijo del exmandatrio enfrenta al Ejecutivo federal, a quien en marzo de este año etiquetó en un post en sus redes sociales en el que hablaba de la inseguridad pública: “Sí, de estas masacres se ríe el presidente que tenemos @lopezobrador, quien, por cierto, en vez de capturar a los criminales, prefiere liberarlos o 'acusarlos con sus mamás'. Su prioridad consiste en perseguir opositores, a la prensa y a toda persona que discrepe con él”, dijo en aquel momento.

Este fin de semana durante su gira por guerrero el mandatario defendió a su hijo menor, Jesús Ernesto, de burlas y ataques en redes sociales por su aspecto físico, acusando que era una cobardía atacar a su hijo.

“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está pues, excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él”, precisó el político tabasqueño durante su discurso, entre aplausos de sus simpatizantes.


“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden. ¿Y por qué no pueden?, porque no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante”, abundó.


Cabe mencionar que AMLO acusó en una conferencia matutina que Luis Felipe Calderón Zavala estaba relacionado con cuentas de bots que atacaban a su gobierno.

El hecho al que se refiere Calderón Zavala ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando el joven tenía 21 años de edad. Y la “calumnia” fue mencionarlo como una cuenta ligada a bots que masificaron el hashtag #prensacorrupta.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó durante la conferencia de prensa matutina presidencial desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, un análisis realizado a las tendencias que se generaron en la red social Twitter, el 31 de octubre del 2019.

“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26% se identificó una cuenta ‘mother bot’ que es la cuenta origen asociada a arroba tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce como ‘child bots’ o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, señaló el funcionario federal.

En el informe, Mendoza Álvarez detalló que el intercambio analizado se realizó entre 28 mil 161 usuarios, con 34 millones 917 mil menciones publicadas, de los cuales 74% correspondieron a usuarios reales. En las tres tendencias citadas, la presencia en redes se mantuvo en la Ciudad de México, seguida de Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Por esta causa el expresidente Felipe Calderón en su momento también hizo un reclamo en su cuenta de Twitter a AMLO por el ataque a su hijo.

“Señor presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.

“El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending ‘prensa vendida’, ‘corrupta’, ‘prostituida’ fue soportada por más de 25% de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”, tuiteó el ex mandatario nacional.

Una de las cuentas que el estudio vinculó con Luis Felipe Calderón Zavala fue la de @Tumbaburros, quien en su momento también se defendió:

“1- Soy mexicano 100%. 2- No soy LuisFe Calderón. 3- No tengo granjas de bots. 4- La empresa que contrató el presidente para investigarme es una basura. 5- López le sigue mintiendo a todos los mexicanos. Hago responsable a @lopezobrador_ por mi seguridad y la de mi familia”, respondió, por su parte, la cuenta @Tumbaburros.


Notas Relacionadas